Down España presenta sus calendarios solidarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2020 - 08:23
Niña con Síndrome de Down

Lectura fácil

Ya están disponibles los calendarios solidarios de Down España, que se editan de forma separada por cada una de las entidades federadas y cuya venta permite recaudar fondos para continuar su trabajo a favor de las personas con síndrome de Down.

Calendarios 2020

Gran parte de las entidades federadas a Down España han creado sus propios calendarios 2020. Con distintas temáticas, son una de las mejores y más sencillas formas de demostrar el compromiso de la sociedad con la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

Con ellos, se pretende impulsar programas dirigidos a la defensa de los derechos del colectivo que ayudarán a mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal.

Down Castellón

El tradicional calendario de la entidad castellonense cuenta con un aliciente especial, y es que este año 2020 se conmemora el 25 aniversario de la creación de la Asociación Síndrome de Down de Castellón.

En un año tan especial como este, se ha diseñado un calendario que recoge, las actividades que realizan las personas usuarias en el día a día en Síndrome de Down Castellón.

Down Ourense

La asociación gallega ha realizado su calendario con la colaboración con la Diputación de Ourense. De hecho, las maravillosas fotos que ilustran cada uno de los meses 2020 han sido tomadas en sus dependencias.

Down Ciudad Real

Este año, el original calendario de la entidad de Ciudad Real ha contado con la colaboración de la fotógrafa Chon Tarazaga y más de treinta patrocinadores. Como resultado, los doce meses del año próximo, se convierten en un canto al valor, a la determinación, a la libertad, a la educación, a la tolerancia, al respeto….¡a la vida!.

Down Principado de Asturias

Los jóvenes usuarios de de la asociación ocuparon escenario en algo muy sencillo y muy divertido, gracias a la buena disposición y a la maravillosa colaboración de todas las personas que participaron en la creación de este calendario y que, de una manera u otra, ayudaron a que ello fuera posible.

Los protagonistas del calendario pudieron conocer a varias de las personas que día tras día vemos en la pantalla del televisor y a otros profesionales que han realizado la cobertura de eventos de la Asociación.

Down Lleida

La entidad catalana ha contado, como siempre, con la colaboración de distintos miembros de la entidad que se han fotografiado en un entorno incomparable: los campos en floración de la localidad de Aitona y algunos lugares emblemáticos del pueblo. 

Down Mérida

La familia y el entorno más cercano es el hilo conductor del calendario de Down Mérida para 2020. Con el lema 'Soy todo lo que mi familia y mis amigos saben que soy capaz de ser', el fotógrafo extremeño Rodian Contador ha recogido las mejores instantáneas de la veintena de ‘modelos’ usuarios de la entidad junto a sus padres, abuelos, hermanos y amigos. 

Down Talavera

Según explica un portavoz de la asociación de Talavera, por tercer año consecutivo "hemos realizado un calendario solidario con el objetivo sensibilizar y dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, poner en manifiesto sus capacidades, darles voz y hacerles partícipes en la sociedad siempre desde un punto de vista inclusivo".

Down Huesca

La asociación oscense ha confeccionado su noveno calendario solidario plasmando la buena relación existente entre la población de Fonz y la Asociación.

Down Sevilla

El ‘Calendario de la Solidaridad 2020’ que ha elaborado la entidad sevillana, busca la armonía entre la persona, su carácter y el entorno.

Down Valdepeñas

Las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales siguen «aprendiendo juntos» por «sus Derechos» y «formando parte de una sociedad diversa».

Down Las Palmas

Su calendario para 2020 refleja la importancia de crecer en todos los aspectos y de aprender en cada uno de los entornos y etapas por las que pasa una persona.

Down Málaga

'Contigo puedo ser…' es el lema del calendario 2020 de la asociación malagueña. Con él, pretenden lanzar un grito de guerra por las ganas de aprender, de superarse, de llegar a tener una vida independiente, de poder llegar a donde nos propongamos.

Down León-Amidown

Para la edición de este calendario, Amidown contó con la colaboración de diferentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han posibilitado la realización de las diferentes fotografías con el equipamiento y uniformidad de cada cuerpo.

Down Ávila

La entidad abulense ha animado a sus usuarios a reflexionar sobre la época convulsa que se está viviendo ahora mismo en España y en el mundo. 

Down Lorca

En este caso, el calendario 2020 también tiene como protagonistas a los jóvenes usuarios de la entidad murciana y a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil de Lorca.

Down Cantabria

Desde la Fundación Síndrome de Down de Cantabria la elaboración del calendario 2020 se ha desarrollado bajo el lema “Trabajo, Compromiso y Respeto” con la intención de lanzar un mensaje que refleja el trabajo y el compromiso de las empresas y empresarios que generosamente han prestado su imagen para este calendario y el ejemplo que representan los usuarios que trabajan en ellas. 

Añadir nuevo comentario