Eva Prada García, artista de Down Madrid, galardonada en el 90 Salón de Otoño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2023 - 09:44
Eva Prada García, artista de Down Madrid galardonada en el Salón de Otoño

Lectura fácil

Eva Prada García, artista de Down Madrid, ha recibido la Medalla de Pintura Down Madrid en el 90 Salón de Otoño, otorgada por la Asociación Española de Pintores y Escultores (Aape). La entrega del premio se llevó a cabo en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, con la presencia de destacadas personalidades del mundo del arte y la cultura. La obra premiada fue “Cerámica de colores”.

Eva Prada García: Premio a la Medalla de Pintura

En la ceremonia de apertura del 90 Salón de Otoño, Eva Prada García, artista y miembro de Down Madrid, recibió la Medalla de Pintura Down Madrid de la Asociación Española de Pintores y Escultores (Aape). La distinción fue entregada por Ignacio Egea, presidente del Patronato de Down Madrid, y José Gabriel Astudillo, presidente de la AEPE, en reconocimiento a su obra "Cerámica de colores". El evento se llevó a cabo en la Casa de Vacas, ubicada en el Parque del Buen Retiro en Madrid

En la emotiva gala del 90 Salón de Otoño, conducida por María Dolores Barreda, secretaria general de la AEPE, se rindió homenaje al escultor Santiago de Santiago. El evento contó con la destacada presencia de Bonifacio Bermejo, jefe del departamento de Museos del Ayuntamiento de Madrid, Nadia Álvarez Padilla, concejala presidenta del distrito de Ciudad, y Lola Chamero, directora del Centro Cultural Casa de Vacas, junto a otros prominentes representantes del ámbito artístico y cultural.

En esta edición, se presentaron más de 400 obras, reconociendo así el talento de los artistas a través de la Medalla de Pintura, una tradición que perdura desde hace siete años en este prestigioso certamen.

¿De qué trata el Salón de Otoño de la AEPE y qué relación tiene con Down Madrid?

La Fundación Síndrome de Down de Madrid, una organización comprometida con la inclusión y el arte, ha anunciado la apertura del plazo para su sexta edición del concurso "Medalla de Pintura Down Madrid". Este concurso especial tiene como objetivo destacar el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual y ofrecerles la oportunidad de exhibir sus obras junto a artistas profesionales y emergentes en el prestigioso 88 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

El Salón de Otoño de la AEPE, que se inició en 1920, es uno de los certámenes artísticos más antiguos y respetados de España. Desde 2017, este evento ha incluido una iniciativa que ha proporcionado una plataforma única para mostrar el talento y la sensibilidad artística de las personas con discapacidad intelectual. La oportunidad de participar en un evento de esta envergadura es un paso significativo hacia la inclusión y la visibilidad de este colectivo en el mundo de las artes visuales.

La competencia está abierta a todas las personas con discapacidad intelectual asociadas a la Fundación, quienes pueden presentar un máximo de dos obras pictóricas con técnica y temática completamente libres.

Este premio no solo reconoce el talento artístico, sino que también fomenta la inclusión y demuestra que el arte es un medio poderoso para unir a personas de diferentes habilidades y trasfondos.

Añadir nuevo comentario