Drones equipados con tecnología 5G ayudarán a combatir incendios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2019 - 15:45
15167269w

Lectura fácil

Barcelona, 25 feb (EFE).- Cellnex, Masmóvil, la ingeniería SITEP y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han presentado este lunes una iniciativa pionera en la lucha contra incendios que se basa en la tecnología 5G aplicada a drones específicamente diseñados para la gestión de emergencias.

Este proyecto piloto aplica la tecnología 5G a drones equipados con sensores a bordo (cámaras de alta resolución y cámaras termográficas) que se convertirán en un instrumento capaz de capturar, procesar y transmitir vídeo en alta resolución, con imágenes aéreas georreferenciadas, incluyendo mapas de calor, escalas de temperatura y posición de los efectivos sobre el terreno.

Estas imágenes se enviarán a los equipos de emergencia en tiempo real utilizando una red 5G de banda ancha dedicada, según han explicado los responsables del proyecto en el Mobile World Congress (MWC), donde han presentado la iniciativa.

Así, los equipos de emergencia serán capaces de definir la ubicación del incendio de forma precisa para mejorar la gestión de la emergencia.

Los efectivos desplegados, además, dispondrán de sensores IoT que permitirán posicionarlos respecto al incendio.

"El sistema es especialmente útil para el control y seguimiento del perímetro extinto del incendio, señalando la localización de focos de calor y facilitando el plan de actuación para evitar que el fuego se reavive", aseguran sus impulsores.

Añadir nuevo comentario