Echenique cree que Sánchez retrasa a septiembre las negociaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2019 - 12:14
Echenique

Lectura fácil

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de poco responsable la estrategia negociadora de Sánchez. Tampoco se muestra satisfecho con el "tacticismo" del PSOE en las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno.

El dirigente de Podemos ha pedido “no convertir la política en una telenovela para adolescentes”

En respuesta a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en las que no descartaba un acuerdo con Unidas Podemos "en el último minuto", Echenique ha dicho en la Cadena Ser que le parece "una actitud poco responsable llevar una negociación al pitido final".

"Hemos estado siempre dispuestos a sentarnos a negociar un acuerdo integral de gobierno", llevar las negociaciones al último minuto "no es la mejor de las ideas", ha dicho.

En su opinión, eso puede responder a algún tipo de táctica del PSOE pero "creo que con las cosas de comer y con la vida de la gente, con un país entero no se deben hacer tácticas de partido".

Sánchez "prefiere" pactar con Rivera

Tras asegurar que no hay nuevos contactos con los socialistas, Echenique se ha mostrado convencido de que el PSOE está pensando en nuevas elecciones.

El dirigente de Unidas Podemos cree el PSOE trabaja centrándose en tres opciones: un acuerdo para que la derecha se abstenga facilitando su investidura; un gobierno en solitario "de ordeno y mando"; y la repetición electoral.

"Las tres serían malas", a juicio de Echenique, quien no se plantea que Unidas Podemos tome la alternativa y llame a los socialistas para marcar cuanto antes una reunión.

Añadir nuevo comentario