'El tacto, rey de los sentidos', una exposición a oscuras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2019 - 07:57
Exposición a oscuras

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- ¿Tienes planes para este fin de semana? El Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid ha inaugurado la exposición ’El tacto, rey de los sentidos’. Los visitantes podrán tocar las 12 esculturas expuestas, seleccionadas por 11 personas ciegas entre distintas obras propuestas. La muestra permanecerá en el museo hasta el 11 de enero de 2020. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

¿Tienes planes para este fin de semana? El Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid ha inaugurado la exposición ’El tacto, rey de los sentidos’. Los visitantes podrán tocar las 12 esculturas expuestas, seleccionadas por 11 personas ciegas entre distintas obras propuestas.

Una exposición a oscuras

La muestra, que permanecerá en el museo del 27 de noviembre al 11 de enero de 2020, se desarrollará en una sala a oscuras. Los visitantes pueden experimentar la misma sensación que las personas ciegas que seleccionaron las esculturas.

Las once personas ciegas que participaron en la selección de obras eligieron varios estilos. Introduciendo así una visión poliédrica en una exposición a oscuras que presenta las obras en parejas de esculturas. La muestra refleja las ideas o conceptos plasmados por los artistas desde sus concepciones estéticas.

La exposición resalta la natural convivencia entre artistas con y sin discapacidad. La obra en sí misma ha determinado la aceptación de la mayoría de las personas con discapacidad visual que participaron en la selección.

Las preferencias de quienes eligieron las obras ofrecen un abanico de materiales, composiciones y obras figurativas reconocidas por el sentido háptico. Los talleres de la selección constaron de una fase de contextualización de cada escultura para, en una segunda etapa, votar sobre aquellas que a nivel individual eran del gusto de cada uno.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario