Un decena de activistas por la crisis climática terminan detenidos por la Policía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2019 - 11:52
ecologistas

Lectura fácil

Algo más de medio millar de activistas por el clima han invadido los carriles de uno de los puentes sobre el paseo de la Castellana de Madrid esta mañana. Su objetivo era llamar la atención sobre la deriva medioambiental exigiendo medidas urgentes para frenarla. Pasadas las 10:30 horas, decenas de manifestantes optaban por encadenarse a las barandillas cortando el tráfico.

No obstante, en paralelo a este corte de tráfico, pretendían organizar una acampada frente al cercano Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en los Nuevos Ministerios.

Los activistas reclaman "una defensa urgente de nuestros bienes comunes, necesarios para la vida"

Los miembros de ‘Rebelión por el Clima’ y ‘Extinction Rebellion’ de Madrid se suman a los de varias decenas de países en una jornada de protestas pacíficas contra la inacción frente a la crisis climática. “Las manifestaciones, cartas y cumbres han sido ignoradas. El tiempo se acaba, pasamos a la acción”, comenta la organización en su Twitter.

Existen dos frentes de acción. Por un lado varios centenares de activistas han ocupado un puente de la calle Joaquín Costa, que se eleva por encima del Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de Nuevos Ministerios. Muy cerca de allí otros cientos de activistas han improvisado una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica.

https://twitter.com/EsXrebellion/status/1181104133144797184?s=20

En vista de la pasividad de los gobiernos del mundo ante la gravísima crisis ecológica y civilizatoria y la extinción masiva de especies que estamos viviendo, desde la sociedad civil global nos rebelamos bajo la exigencia ética de no legar un planeta moribundo a las generaciones más jóvenes y futuras, ni al resto de especies que habitan la Tierra. La situación nos obliga a optar por la desobediencia civil no violenta. Rebeldes de diversos puntos de la península y archipiélagos acudirán a esta llamada.

Intervención de la Policía Nacional para recuperar la normalidad en la ciudad

Ante el tremendo jaleo, la Policía Nacional ha decidido intervenir para evitar el bloqueo de una de las principales arterias de la capital. Por ello, ha procedido a la detención de varios de los manifestantes retenidos en los propios furgones policiales ubicados en las inmediaciones de Nuevos Ministerios.

https://twitter.com/404comunicacion/status/1181114055798525952?s=20

La defensa de los ecologistas han sido gritos pacifistas rechazando cualquier acción de desobediencia. El resto de miembros de ‘Rebelión por el Clima’ y ‘Extinction Rebellion’ de Madrid se han sumado desde Madrid a las protestas registradas este lunes en varias decenas de capitales internacionales. “Las manifestaciones, cartas y cumbres han sido ignoradas. El tiempo se acaba, pasamos a la acción”, comenta la organización en su Twitter.

Añadir nuevo comentario