Formación en ecommerce online con sede en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2021 - 11:25
Formación en ecommerce online con sede en Madrid

Lectura fácil

El e-commerce es una modalidad de comercio que se desarrolla en internet. Pese a que cada año, el comercio electrónico aumentaba, desde 2020, el e-commerce ha experimentado una gran subida debido al confinamiento, donde la mayoría de la población comenzó a pedir sus bienes y servicios a domicilio: desde las famosas pesas que no quedaban en las tiendas más conocidas de deporte hasta las bicicletas estáticas que poblaban las casas en nuestro país durante esos días.

La Escuela E-commerce de Madrid es la primera en ofrecer esta formación en España

La Escuela del E – commerce de Madrid es la primera que ofrece este tipo de formación en nuestro país. Este centro de enseñanza cuenta con cursos y masters que son impartidos por profesionales dedicados al comercio electrónico.

Los cursos de comercio electrónico de la Escuela de E – commerce de Madrid se dividen en las diferentes ramas del e-commerce. Te ayudan a crear y gestionar tu propia tienda online con unos cursos de 140 horas en los que se termina con la presentación de un proyecto final. Dentro de este centro se imparten cursos de Woocommerce, Shopify y Prestashop. Con estos cursillos aprendes a crear una tienda desde 0.

Más adelante, los cursos de Amazon FBA te ayudan a gestionar tu propia marca y tratar con proveedores, logística del producto, los impuestos, la integración del producto en Amazon y la venta al cliente final. Tras dominar esta faceta, lo que tienes que hacer es enamorar a tus seguidores a través de las redes sociales con el Curso de Marketing Digital para E-commerce. Dentro de este curso recibirás instrucciones para manejar el SEO y el SEM de tu tienda online y además tendrás la posibilidad de recibir la certificación de Google Analytics y Google Adwords.

La Escuela E-commerce de Madrid ofrece la posibilidad de cursar MBA y Masters

Los Masters de la Escuela E-commerce de Madrid se imparten según los niveles. Se distingue entre básico y avanzado y te ayudan a crear una web con sus diferentes aspectos: publicidad, gestión… Se trata de una formación de 360 horas a las que se añaden el Proyecto Final.

El MBA E – commerce es una formación para los alumnos más especializados en el sector. Esta formación se completa en 9 meses. Para poder cursar cualquier tipo de formación dentro de esta Escuela es básico el acceso al Campus Virtual. Además, si tienes dudas puedes acudir al asesoramiento académico del centro.

La gran importancia de este tipo de formación es poder estudiar a cualquier hora

Las formaciones que han surgido a través de Internet en los últimos meses desde que empezara la pandemia, han puesto de manifiesto la importancia que tiene el poder conectarse a cualquier hora del día desde cualquier punto del planeta. Allí tendrás colgados los temas que se desarrollarán a lo largo de los cursos y con ello, poder tener flexibilidad absoluta y aprendizaje sin la presión de ir a un examen mañana o dentro de dos semanas.

Lo mejor de las formaciones online es aparte de recibirlas desde tu casa que es con grupos reducidos de no más de 15 personas donde la diversidad de horarios es una constante. Además del tipo de formación, uno de los grandes interrogantes de los jóvenes suele ser cuándo ingresarán en el mercado laboral. Sin embargo, con las nuevas técnicas de este tipo de formaciones, las escuelas presentan proyectos a empresas interesadas en personal y con ello, los estudiantes pueden encontrar pronto su próxima ocupación.

¿Cuáles son las ventajas que nos hacen elegir el e-commerce con respecto al comercio tradicional?

  • Disponible todos los días a todos horas.
  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

¿Qué tipos de e-commerce nos podemos encontrar?

  1. B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
  2. B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
  3. B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  4. C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que compran y venden a otros clientes.
  5. C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

Añadir nuevo comentario