Economía ve positivo el acuerdo del "brexit" porque da "certidumbre"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2018 - 13:40
14830611w

Lectura fácil

Madrid, 14 nov (EFE).- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha calificado hoy de "positivo" el principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea porque "da certidumbre".

En un encuentro con medios para analizar la inflación de octubre, De la Cueva ha recordado que el "brexit" es uno de los principales riesgos para la economía mundial, por lo que un avance en las negociaciones "en principio, siempre es positivo".

"Llegar a una situación de ruptura sin acuerdo era el peor de los escenarios", ha considerado, y aunque ha eludido pronunciarse sobre las oportunidades que abren para España, ha señalado que se trabaja para que el país "atraiga inversión".

Así, siempre que hay movimientos internacionales el objetivo es intentar "captar" las inversiones extranjeras, ha defendido.

La primera ministra británica, Theresa May, preside hoy una importante y decisiva reunión extraordinaria del Gobierno para aprobar, a nivel político, el principio de acuerdo del "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras ser alcanzado por los equipos negociadores.

Añadir nuevo comentario