EDP suministrará energía renovable a El Corte Inglés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2019 - 07:55
Energía renovable EDP El Corte Inglés

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- El objetivo de este proyecto se basa en conocer en tiempo real el origen de la energía renovable que consumen sus centros comerciales de Málaga, Sevilla y el de Madrid de Campo de las Naciones. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El Grupo EDP y El Corte Inglés van a poner en marcha un proyecto de ‘blockchain’. Su objetivo es conocer en tiempo real el origen de la energía renovable que consumen sus centros comerciales de Málaga, Sevilla y el de Madrid de Campo de las Naciones.

Energía con origen 100 por 100 renovable

Según informaron ambas compañías, el proyecto consiste en el uso del sistema ‘Blockchain Energy Tracking’. Conlleva el uso de tecnología de cadena de bloques para llevar a cabo un rastreo en tiempo real del origen de la energía consumida. Procederá de cinco parques de EDPR distribuidos entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, que suman una capacidad instalada de 169,4 MW.

La aplicación de este nuevo sistema será paralela y complementaria a las tradicionales Garantías de Origen. Certificaría la procedencia renovable de cada megavatio hora consumido por los clientes.

Un proceso que puede alargarse hasta un año

De esta manera, El Corte Inglés dispondrá de información sobre su consumo energético actualizada en tiempo real y contrastada por partida doble.

Según la compañía de distribución, esta garantía de que la totalidad de la energía consumida por un centro comercial al año es de origen renovable, le permite certificar una reducción de sus emisiones de CO2. Unos niveles similares a lo que supondría eliminar unos 101.794 coches de la carretera durante una semana o la que producirían 15.790 árboles creciendo durante 10 años.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario