eDreams pierde 6,9 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/08/2017 - 12:57

Lectura fácil

eDreams Odigeo pierde 6,9 millones de euros en su primer trimestre a pesar de elevar los ingresos un 1%

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa ingresa en su primer trimestre 125,3 millones de euros. Mientras, sus reservas están subiendo un 1% más que el año anterior llegando hasta los 2,9 millones.

Como consecuencia, su beneficio neto ajustado cae un 35% hasta los 6 millones de euros. Un dato que contrasta con los 7,7 millones de euros que la agencia de viajes obtuvo en el mismo periodo de 2016.

eDreams justifica su rendimiento fiscal

eDreams ha comunicado que el rendimiento de estos primeros meses del año fiscal 2018 quedó diluido por la inversión acelerada al negocio móvil, la venta del negocio de viajes corporativos y la venta de paquetes vacacionales por el cambio de fechas de Semana Santa y el cambio de su modelo de ingresos.

La compañía destaca que sus inversiones estratégicas quedan reflejadas en unos resultados más bajos, aunque superiores a los esperados por los mercados.

eDreams apuesta por el excelencia para sus clientes

eDreams tiene previsto un crecimiento de alrededor de un 7% y además pretende alcanzar un Ebitda de 115 millones de euros al cierre del año fiscal 2018.

La compañía, como ya esperaba, ha registrado un cierto descenso en los beneficios debido a sus inversiones que seguirán creciendo para ampliar su dimensión, mejorar su modelo de negocio y crear una experiencia de cliente de primera categoría. Así conseguiría un crecimiento en torno al 7%.

eDreams cuenta con el apoyo de las mayores sociedades inversoras europeas y estadounidenses: Apax PartnersAtlas Venture, BSCH, Doll Capital Management (DCM) y Net Partners. 

Las previsiones planteadas convencen a los expertos inversores pero realmente los que ganarán al final del proceso serán los clientes finales.

eDreams ama las vacaciones y quiere generar recuerdos que duren toda la vida. Por eso creó su Compañía, para que puedas encontrar tu fantástico viaje perfecto de la forma más fácil posible.

La cerdita Rosa fundamental : Yo apostaría a que el sector turístico va a cotizar a la baja una vez termine la temporada. Abrir posiciones cortas en empresas dedicas al turismo, viajes y servicios no sería mala idea.

 

 

Añadir nuevo comentario