Los padres apuestan por una educación financiera dentro de las asignaturas de sus hijos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2022 - 10:06
La paga como método financiero y educativo para los hijos

Lectura fácil

A raíz del “Día Mundial de la Educación Financiera”, varias plataformas online como GoStudent y banco online N25 han querido apoyar a todos los padres españoles que apuestan por este tipo de educación para el futuro de sus hijos.

Los padres siguen dando “la paga” a sus hijos

La educación de nuestros hijos es clave para asegurarles un futuro estable tanto a nivel económico como social. Por eso, y debido al “Día Mundial de la Educación Financiera”, varias plataformas online como GoStudent y banco online N25 se han unido para apoyar a todos los padres españoles que sí quieren incluir esta educación en sus hijos. Uno de los temas más comentados en esta iniciativa es la gestión de “la paga” y cómo los jóvenes llevan a cabo este tipo de educación inculcada por los padres.

En la encuesta de N26 y GoStudent se ha revelado que “la paga” es una de las prácticas más conocidas dentro de las familias españolas, ya que más de la mitad ofrece es “paga” a sus hijos para que conozcan la metodología de gestionarse de una manera autónoma con el dinero. Es aquí cuando vemos la importancia de la educación financiera.

A pesar de ello, un 34 % de los padres dan esa propina a sus hijos cuando lo consideran oportuno, y de manera semanal. El dinero ronda entre los 10 y 20 euros en la mayoría de los casos.

Asimismo, la encuesta no solo se ha centrado en las características de la educación financiera de los menores, sino en el rendimiento escolar y su influencia en este aspecto. Por eso, el 22 % de los padres reconoce que “la paga” debe ser proporcional al rendimiento escolar, es decir, a medida que mejore en el colegio, mayor y más continua será la recompensa.

La educación financiera sí es importante para los niños

Hay muchas familias que no están de acuerdo con estas razones educativas en función del dinero. Sin embargo, la mayoría de ellas coinciden en que educar a los niños y a los jóvenes en el uso consciente del dinero y en la importancia de saber ahorrar les ayudará en su futuro para que sean más responsable. Por eso, el 87 % de los padres sí está a favor de que se imparta esta educación tan característica desde una edad temprana.

La realidad es esta. Los padres españoles apuestan para que la educación financiera se aborde en la escuela, así como incluirse en el plan de estudios. En otros países como Portugal y América ya se considera una asignatura obligatoria.

En definitiva, ofrecer un ámbito económico en la educación de nuestros hijos es igual de importante que cualquier otro valor social que aprendan en los colegios. Por eso, la educación financiera puede ser la respuesta a todos los problemas de responsabilidad individual de los menores, quienes cada vez miran más por el dinero y los estudios financieros.

Añadir nuevo comentario