Banco Santander lanza un programa de educación financiera para los mayores de 65 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2022 - 11:30
Objetivo Santander: Acompañar a los mayores hacia la realidad digital

Lectura fácil

El Banco Santander, junto a Santander Financial Institute (Sanfi), ha estrenado un nuevo programa de educación financiera: “Finanzas para Mortales- edición Senior”, dirigido sobre todo a las personas mayores de 65 años.

Santander impartirá 33 nuevas sesiones los próximos 21 y 23 de junio

Educar en distintos ámbitos a nuestros mayores es una recompensa que no tiene precio. Así lo ha querido demostrar el Banco Santander quien, junto a Santander Financial Institute (Sanfi), ha estrenado un programa de educación financiera: “Finanzas para Mortales- edición Senior”, un programa dirigido especialmente a las personas mayores de 65 años.

La entidad demostró en un comunicado la realización de 20 talleres pilotos bajo el lema “Entendiéndonos con la banca digital” en la comunidad de Castilla y León, una de las más despobladas de España. Estos talleres tuvieron una gran acogida y ahora, comienzan su recorrido por nuevas localidades españolas.

De hecho, durante el próximo 21 y 23 de junio, una decena de formadores del Santander realizarán 33 nuevas sesiones en poblaciones de entre 300 y 5.000 habitantes para llevar la educación financiera a un colectivo que necesita de transformación digital, y que se encuentra experimentando numerosos cambios.

Objetivos de este taller sobre educación financiera

Como hemos mencionado, las sesiones de formación sobre educación financiera ya se han llevado a cabo en distintos centros de España y en la actualidad se encuentra ampliando sus conocimientos por otras localidades y zonas rurales.

El objetivo principal del taller se basa en dotar a todos los participantes de conocimientos económico-financieros suficientes para que puedan tomar decisiones personales y familiares acerca de las finanzas cotidiana de una manera responsable y a la vez, informada.

Las clases de este curso de educación financiera se desarrollan en dos jornadas. Durante la primera jornada, se tratarán las posibles salidas laborales, la profundización acerca de las ayudas y prestaciones existentes, las diferencias entre autónomo y trabajar por cuenta ajena, o la comprensión de una nómina y de una factura.

En cuanto al segundo taller, se darán a conocer otros productos financieros básicos, quizás más relacionados con el mundo digital: el uso de la banca online, la ciberseguridad, los métodos de ahorro, el consumo inteligente, el endeudamiento o la gestión de las deudas.

Todos los que participen recibirán un diploma acreditativo.

Más de siete millones de personas ya han participado en el curso

La inclusión financiera, para el Banco Santander, es un compromiso estratégico a nivel global. La entidad financiera tiene el objetivo de empoderar de forma financiera a 10 millones de personas para el próximo 2025, en línea de su compromiso por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los datos y previsiones, este reto será ampliamente superado, ya que entre 2019 y 2021 ya han logrado beneficiar a 7,4 millones de personas a través de sus políticas e iniciativas de acceso, financiación y formación.

La educación financiera no deja de ser un protagonista en nuestro día a día. Por eso, Banco Santander insiste en realizar programas y acciones para reforzar la seguridad de sus fianzas, tanto de forma física como digital.

Añadir nuevo comentario