La importancia de la educación financiera se reivindica hoy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2018 - 05:06
14671784w

Lectura fácil

Madrid, 1 oct (EFE).- El primer lunes de octubre, desde hace cuatro años, se celebra el Día de la Educación Financiera, una jornada que tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir un nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

Por ello, se han organizado para hoy una serie de actividades con carácter divulgativo, deportivo e institucional dirigidas a todos los ciudadanos, con independencia de su edad y de si son clientes de productos financieros.

En esta iniciativa, que surge del Plan español de Educación Financiera, participan el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como varias asociaciones educativas y de consumidores, fundaciones o entidades financieras.

Entre las actividades, la CNMV y el Banco de España han preparado un acto institucional que se celebra hoy en la sede del supervisor español y en el que se entregarán los Premios Finanzas para Todos, que reconocen aquellas iniciativas que contribuyen a la mejora de los conocimientos financieros.

En el mismo espacio también se desarrollará la final del concurso escolar Programa de Educación Financiera, en el que han competido más de 200 centros de toda España.

Añadir nuevo comentario