Educación inclusiva sí, especial también

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2019 - 10:17

Lectura fácil

Las familias se posicionan contra el cierre de los colegios de Educación Especial.

La plataforma «Inclusiva sí, especial también» publica un vídeo en el que se recoge la experiencia negativa de algunos niños con necesidades especiales durante su estancia en centros ordinarios.

Un plan con el que quieren transformar el sistema educativo

Como cada día, padres y niños, llegan al colegio. En este caso, a uno de Educación Especial. Ilusionados, aquí se sienten como en casa. Todas las aulas de estos colegios están adaptadas a las necesidades de cada alumno y los profesores trabajan con ellos de manera individualizada. Ahora, el Consejo Escolar amenaza con cerrarlos para que convivan con los demás alumnos en escuelas ordinarias.

Algunos partidos políticos y organizadores sectoriales creen que se debería eliminar la Educación Especial que atiende a miles de niños y niñas en España. Distintas comunidades autónomas están discutiendo, mediante proposición de ley, la conveniencia de hacer desaparecer la Educación Especial bajo el argumento de que es "segregadora y discriminatoria".

Algunos niños con la falta de autonomía requieren de ayuda constante, tienen muy difícil desarrollarse en condiciones óptimas en un colegio al uso.

Muchas veces, la realidad no se adapta a nuestros hijos: «Los centros de Educación Especial son una de las modalidades posibles para atender a la diversidad del alumnado y una vía legítima para la inclusión».

La Plataforma «Inclusiva sí, especial también» está formada por personas con discapacidad intelectual, sus familias y docentes, que creen y defienden el derecho de todas las personas con discapacidad a gozar de una inclusión real en la sociedad en todos sus ámbitos. Desde ahí piensan que se puede lograr estando escolarizados tanto en centros ordinarios como en centros de Educación Especial.

Añadir nuevo comentario