Descubre los mejores ejercicios de piernas para fortalecer y aumentar los músculos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2022 - 15:30
Ejercicios para tonificar las piernas

Lectura fácil

El ejercicio físico ha aumentado de forma considerable desde el comienzo de la pandemia, destacando los ejercicios de piernas y fuerza. En GNDiario te ofrecemos algunas ideas para mejorar tu entrenamiento y por si decides comenzar a entrenar, tanto en tu casa como en un gimnasio.

Hábitos como el ejercicio físico puede contribuir a ganar masa muscular

Muchas personas realizan ejercicio físico con el objetivo de perder peso, ganar masa muscular o simplemente para mantenerse en forma. Sin embargo, los expertos afirman que ganar masa muscular no es nada sencillo, ya que suele tratarse de algo definido por la propia genética de la persona. Aun así, existen algunos hábitos y ejercicios que te ayudarán a hacerlo.

Por tanto, tener en cuenta ejercicios de piernas, abdomen o brazos es muy necesario para conseguir músculos voluminosos y fuertes, pero sobre todo mantener constancia para lograr los objetivos deseados. Además, independientemente del tipo de rutina o ejercicio, debe complementarse siempre con una buena alimentación.

Ejercicios de piernas para aumentar los músculos y la masa muscular

Uno de los tips más importantes a la hora de aumentar los músculos y la masa muscular es orientarse con un entrenador profesional y un nutricionista, ya que son los más indicados a la hora de decidir qué tipo de entrenamiento realizar en función de las necesidades de cada persona.

Los ejercicios de piernas son, sin duda, los favoritos entre los deportistas.

En Mejor Con Salud nos ofrecen algunos ejercicios de piernas para practicar en el día a día. ¡Coge papel y boli y manos a la obra!

  1. Sentadillas con pesas. Las sentadillas con pesas en una rutina de ejercicios de piernas son necesarias para aumentar la musculación. Además, permite fortalecer la parte inferior del cuerpo y mejorar la flexibilidad.
  2. Extensiones de piernas. Suelen hacerse en una máquina especial del gimnasio. Es un buen ejercicio para fortalecer los cuádriceps.
  3. Curls de una pierna. Este ejercicio de piernas es idóneo para la tonificación. Al igual que el anterior, también se realiza en una máquina específica del gimnasio.
  4. Curls tumbado. Para llevar a cabo este ejercicio se necesita una máquina con banco. También puedes utilizar tobilleras con peso.
  5. Sentadillas globlet para los músculos de las piernas.
  6. Zancadas con mancuernas. Las zancadas cuentan con la ventaja de trabajar varias zonas musculares al mismo tiempo. Además de ser un esencial en los ejercicios de piernas, también ayuda a tonificar los glúteos y el abdomen.
  7. Burpees. Es un movimiento donde participan una gran cantidad de músculos como, por ejemplo, los glúteos y los cuádriceps.
  8. Gemelos. Situarte de puntillas y permanecer durante 20 segundos, descansar y repetir el ejercicio. Esto puede ayudarte a tonificar la zona.

Además de los ejercicios mencionados, existen otros que también pueden ayudarnos a tonificar, por ejemplo, la bicicleta. Los ejercicios de “cardio” son necesarios para mejorar la salud y fortalecer el cuerpo. Además, realizar este tipo de ejercicio al aire libre, puede ayudarte a incrementar el bienestar emocional y reducir los niveles de estrés.

Añadir nuevo comentario