El Análisis Técnico (14/08/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2018 - 11:59
USD_TRY

Lectura fácil

El efecto contagio de la crisis turca deja pocos refugios financieros

USD_TRY

Los inversores buscan estos días refugios financieros que les permitan mantener sus inversiones sin verse afectados por el efecto contagio de la crisis turca. El efecto contagio se ha trasladado a países como Brasil, Argentina o la India, debido a que sus economías, al igual que la turca, tienen una gran dependencia de la inversión extranjera. En estos momentos, solo el yen japones, el dólar y el franco suizo se posicionan como refugios financieros rentables.

 

Elon Musk asegura que el Fondo de Inversiones Publicas saudí pretende repaldar la salida de bolsa de Tesla

TESLA

La compañía automovilística Tesla esta más cerca que nunca de su salida de bolsa. Las declaraciones de su CEO, Elon Musk, en las que aseguraba su intención de sacar a la compañía del mercado bursátil parecen estar respaldadas por el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí. Según declaraciones del propio Musk, la monarquía saudí tiene interés en invertir en la compañía americana para consolidar su apuesta por la diversificación económica, y así reducir su dependencia sobre la industria petrolera.

 

Alemania crece un 0,5% en el segundo trimestre del año

La Oficina Federal de Estadística alemana ha publicado los datos sobre el crecimiento económico del país del segundo trimestre del año. Según estos datos, la economía alemana ha crecido un 0,5%, un 0,1% más de lo que las predicciones de los analistas internacionales.

 

Villar Mir vende su participación en el Proyecto Canalejas

La constructora española confirmado la venta de su participación en el complejo residencial, turístico y comercial de canalejas a la constructora OHL. La decisión de desprenderse del 32,5% de participación que tenía del proyecto responde a la necesidad de reducir su deuda.

 

La rupia se hunde frente al dólar debido al efecto contagio de la crisis turca

USD_INR

La rupia esta sufriendo las consecuencias del efecto contagio de la crisis de la lira turca. Los inversores desconfían de la solidez de las monedas de los países emergentes, provocando la depreciación de la divisa de países como Brasil, Argentina, Rusia, Sudáfrica e India.

Añadir nuevo comentario