El anuncio de elecciones paraliza las reformas de la DGT

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2019 - 09:54
DGT elecciones

Lectura fácil

El anuncio de adelantar las elecciones generales al próximo 28 de abril ha paralizado el deseo de la Dirección General de Tráfico (DGT) de modificar la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Quitarían 6 puntos a los conductores que hablen por el móvil

La DGT pretendía poner en marcha un paquete de medidas para revolucionar la movilidad en España con el fin de frenar la "violencia vial", como define la siniestralidad el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Entre sus medidas se encontraba la retirada de seis puntos a los conductores que hablen por el móvil sin manos libres y cuatro para quienes no lleven puesto el cinturón, el casco o la silla infantil.

La única que ha conseguido ver la luz es igualar a 90 km/h el límite de velocidad para coches, motos y autobuses en todas las carreteras convencionales. Lo que seguro que no verá la luz será el anteproyecto de ley por el que modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el que viene trabajando la DGT en los últimos meses y que no saldrá adelante porque necesariamente tendría que ser aprobado en el Parlamento, pero las Cortes Generales se disolverán el próximo 5 de marzo.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario