El Bitcoin tras las caídas, por Axel Forreiter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2018 - 16:48
BTC 11.1

Lectura fácil

¿Has visto lo que ha pasado con el Bitcoin? ¡Mira el Bitcoin! A finales de la semana pasada, a algunos nos echaba humo el móvil cuando el Bitcoin se ponía a bajar en lo que parecía una caída sin freno.

Todos fuimos testigos de unas caídas que perforaron soportes regalando muy buenas opciones de cortos para algunos especuladores avispados.  Cuando abrimos hoy los gráficos, la huella de todo esto es evidente.

BTC 11.1

Lo más relevante de este impulso bajista fue que perforó dos soportes importantes como vemos en el gráfico que sigue.

BTC 11.2

Como marco en el gráfico, estas dos directrices venían aguantando al precio desde hacía tiempo. Su superación a la baja nos obliga a re-calcular el mapa de la ruta que está tomando el Bitcoin.

Lejos de pensar en caídas descontroladas, caos y desastre financiero, lo mejor es hacer un poco de zoom y aplicar nuestros conocimientos técnicos para entender hasta donde podemos esperar caídas.

BTC 11.3

Haciendo zoom, vemos que la gran mecha de la que hablamos hace dos semanas responde a un intento de escape alcista que, con la entrada de las ventas, se convirtió en un impulso bajista. Este llevó al precio justo hasta la directriz que actuaba de soporte. Al frenar ésta al precio, el precio nos dio una corrección canalizada muy leve tras la cual estamos viendo un segundo impulso o desarrollo bajista.

El 100% de la proyección del primer impulso se encuentra en los 5.100 puntos, por tanto, esperamos ver al precio llegando a estos niveles en los próximos días, si nada afecta drásticamente al precio.

Esta idea está respaldada por ser un nivel de confluencia con el suelo de canal y, si buscamos más detalles, vemos que existen varias confluencias más.

BTC 11.4

En este último gráfico vemos que el segundo impulso también se subdivide en una estructura de impulso - corrección - impulso. Dentro de esta estructura, la proyección 61,8 del primer tramo también coincide con los 5.100 dólares.

Veamos ahora como se comportó el precio la última vez que estuvo en los 5,100 dólares para tener alguna idea de que nos cabe esperar.

BTC 11.5 Damos varios pasos atrás en el gráfico y vemos que el precio se peleó con los 5,100 en octubre de 2017. BTC 11.6

Como especifico en el Gráfico, vemos que la última vez que el precio paso por este nivel, los 5.100 ejercieron como nivel clave, es decir, un nivel con el que el precio genera estructuras técnicas, en este caso impulso, retroceso, impulso. Por tanto, entendemos que la llegada del Bitcoin a los 5,100 no será ni casual ni descontrolada.

¿Que nos cabe esperar para los siguientes días?

Una relación técnica del Bitcoin con el nivel de los 5,100 dólares, es decir, veremos que el precio hará los movimientos necesarios para llegar a este precio generando figuras técnicas que podrán ser tanto continuaciones bajistas como figuras de giro alcista.

Con esto en mente, esperaremos que el precio haga lo que tenga que hace y aquí estaremos para analizarlo y operar, si se deja.

Un saludo y buen trading.

Axel Forreiter

@axel7g

Añadir nuevo comentario