El centro cultural Conde Duque estrena nueva programación este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2019 - 10:00
Aitor Etxebarria

Lectura fácil

Conde Duque es un gran centro cultural metropolitano del Ayuntamiento de Madrid situado en el centro histórico, contiguo al Palacio de Liria.

¿Todavía no lo conoces?

El edificio del antiguo Cuartel de Conde Duque es uno de los de más larga historia en Madrid. Construido a principios del siglo XVIII, para alojar a las Reales Guardias de Corps, es una obra de uno de los arquitectos más importantes del barroco madrileño, Pedro de Ribera.

Anímate y visita alguna de las actividades que han programado para este mes.

Todas las actividades vigentes 

Aitor Etxebarria Ensemble

Suena Conde Duque: La Escucha Activa

Aitor Etxebarria, también conocido como El_Txef_A, presenta la música que compusiera para el documental Gernika.

Aitor Etxebarria

El concierto incluye siete músicos en escena y muchas de las imágenes del documental, que acaban siendo música también. Natural de Gernika, Aitor Etxebarria ha soñado un presente y un futuro en esta obra con infausta memoria, que ahora presenta en Conde Duque, donde también impartirá una masterclass.

Exposición "Arte en la Calle Madrid 2000 - 2018"

La aparición del arte urbano y su consolidación en ciertos barrios madrileños plantean la hipótesis de una posible mejora o regeneración de la ciudad a través de pequeñas intervenciones efímeras.

El objetivo de la exposición Arte en la calle. Madrid 2000-2018 es dar a conocer un patrimonio cultural madrileño en parte desconocido, y contextualizarlo dentro del paisaje urbano de la ciudad.

Arte en la Calle Madrid 2000 - 2018

Trilogía (Imperfecta) de la vida

Un espectáculo sobre las medio-verdades y medio-mentiras que envuelven toda nuestra vida. Ninguna verdad puede mantener su estado de pureza cuando el ritmo musical iguala a la lógica en su capacidad de ordenar la realidad.

Trilogía (Imperfecta) de la vida

Expo Semillas

Nueve tallas en maderas de una sola pieza, rescatadas de eucaliptos depredados en la costa y la cordillera del Perú. Medidas de diámetro variable entre los 110 y 230 centímetros.

expo semillas

Encuentros de Danza “Aquí, Siempre”

Los laboratorios trabajan en la línea de afirmar la capacidad de las artes en la  construcción colectiva de la ciudad. Los laboratorios y talleres promueven el interés, la curiosidad y la apreciación por las artes, así como por su capacidad para ofrecer recursos que desde la creación permitan abordar situaciones complejas desde la imaginación y la acción en común, ampliando así la comprensión del mundo que compartimos.

Encuentros de Danza “Aquí, Siempre”

Exposición "Cuatro siglos de noticias en cien años"

La Exposición "Cuatro siglos de noticias en cien años" recoge una selección de los fondos conservados en la Hemeroteca Municipal de Madrid con motivo del centenario de su apertura al público en 1918. Con ello se exhibe la riqueza, pluralidad y singularidad de sus colecciones, procedentes de todo el mundo, desde el siglo XVI hasta la actualidad, y se pone de manifiesto la gran utilidad cultural y social que ha tenido y tiene la primera hemeroteca creada en España y una de la primera del mundo por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

Exposición

Añadir nuevo comentario