El CEO de Microsoft apuesta por servicios para pequeñas empresas para crecer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2019 - 13:07
15170655w

Lectura fácil

Madrid, 26 feb (EFE).- El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha apostado este martes por crear soluciones útiles para las pequeñas empresas, con una oferta de servicios que sean fácilmente accesibles e identifiquen las necesidades de este tipo de compañías como una de las estrategias de futuro de la empresa.

En un desayuno celebrado en Madrid, Nadella ha destacado que la tecnología se ha democratizado enormemente gracias a la nube y que ahora no son necesarias grandes inversiones en hardware para acceder a tecnologías muy sofisticadas, lo que posibilita que las pequeñas empresas accedan a servicios punteros.

El consejero delegado de Microsoft ha afirmado que sus competidores no son las grandes plataformas, sino los agregadores de servicios y que el objetivo de la compañía es ser el punto de reunión de numerosos servicios ofrecidos por plataformas y aplicaciones distintas.

Entre las líneas de negocio que ha destacado se encuentra apostar por los trabajadores locales, la ciberseguridad para pequeños negocios y las soluciones de eficiencia e inteligencia artificial tanto para pequeñas empresas como para el sector público.

Las pequeñas empresas son las principales afectadas por los ciberataques, por lo que Microsoft se encuentra desarrollando herramientas que ayude a evitar que sufran estos tipos de percances como herramientas para el correo que ayuden a detectar el malware.

Nadella ha destacado que lo que diferenciará a unas compañías tecnológicas de otras no es si son americanas, europeas o chinas, sino la ética con la que tratan los datos de sus usuarios.

Para el consejero delegado de Microsoft, la privacidad es un derecho humano y las empresas deben ser conscientes, al tratar con datos, de la importancia que estos tienen para sus usuarios.

Asimismo, el directivo ha alabado el reglamento europeo de protección de datos y se ha mostrado favorable a regular el uso de la inteligencia artificial para que sea usada de manera ética.

Añadir nuevo comentario