El conflicto de los Oscar: Steven Spielberg vs Netflix

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2019 - 13:42
Netflix Spielberg

Lectura fácil

No cabe duda de que las plataformas digitales han revolucionado los hábitos de consumo en el cine. Los métodos de reproducción en este tipo de contenidos son cada vez más personalizados.

Las plataformas de streaming a debate

El pasado 24 de febrero, Netflix, la plataforma más popular de series y películas online, invirtió más de 15 millones de euros en publicitar el filme de Roma para los Oscar. Pese a no obtener el primer puesto, el director mexicano, Alfonso Cuarón, recogió tres premios: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera. Netflix hizo historia, es la primera vez que una plataforma de streaming recibe premios de tal importancia, hecho que no agrada a todos los cineastas.

El director de cine, Steven Spielberg, se muestra en desacuerdo con este tipo de plataformas que, según su criterio, han roto las reglas de la producción y distribución de las películas tradicionales. Spielberg muestra su insatisfacción con los premios e insiste en que hay que saber diferenciar el cine y el streaming.

Reglas que no cumple Netflix según Spielberg

  • Las películas no se estrenan 90 días antes en salas antes que en vídeo
  • Netflix no muestra los datos de audiencia
  • Los mercados internacionales no están compartimentados

La próxima reunión del comité de cine será en abril y Spielberg pretende proponer cambios a la Academia de Cine que dificulten a plataformas digitales, y en especial a Netflix, a conseguir premios Oscar.

Añadir nuevo comentario