El despreciable insulto de Verstrynge al Rey en el programa de Buenafuente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2019 - 11:37
El despreciable insulto de Verstrynge al Rey en el programa de Buenafuente

Lectura fácil

La televisión pública se hace eco del despliegue en defensa de los acusados del procés. Por TV3 se escuchan voces que declaran que el juicio independentista es irregular o una farsa. La cadena catalana defiende que es un error porque debe resolverse dialogando dejando pasar el incumplimiento de ley.

Esta vez,  el programa ‘Preguntes Frequents' se ha llevado la guinda. Cristina Puig, la presentadora colocada por Buenafuente, sugirió el sábado por la noche, que los acusados a lo mejor no habían cometido rebelión, pero podían haber cometido otro delito como prevaricación o desobediencia.Sugirió que podrían haber incumplido las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Jorge Verstrynge, que intervino para dejar claro lo tonto que le parece a él el Rey Felipe VI:

"El Rey dijo que la democracia no está por encima de la ley, yo creo que sí, la democracia está por encima de la ley". Pero el pobre es que no se dio cuenta de que si la democracia está por encima de la ley. El rey está por encima de la ley. ¡Los tontos caen por la boca!"

Al escuchar la palabra "tonto", el público TV3, soltó sus risas enlatadas. En TV3 no paran de afirmar que las palabras del Rey son una injerencia en el juicio del procés. No dejan de despreciarle.

Por lo demás, Vestrynge siguió en su línea. De entre todas las barbaridades que salieron de su boca, dijo que el populismo es bueno, que fue una tragedia mundial que desapareciera la URSS, que los sistemas parlamentarios representativos no son democráticos ...

Para culminar su intervención, Vestrynge nos quiso hacer creer que el 23-F fue un montaje del Rey Juan Carlos basándose en el libro de Pilar Urbano. Algo que resulta decepcionante ya que la autora ha escrito y publicado dos libros del mismo hecho que vienen a sostener cada uno lo contrario del otro.

Verstrynge sobre Podemos

Con lo que sí podríamos llegar a estar de acuerdo es con el diagnóstico de Verstrynge sobre Podemos. Reconoce que él participó en la gestación de aquel partido político en la Complutense. Dijo que Monedero y Carolina Bescansa le invitaron a reunirse con ellos pese a su negación.

"El 15-M y Podemos". Muchos de ellos eran alumnos míos, otros eran colegas míos. Pero eran un grupo de 9 o 10 personas que eran iguales entre sí. No se dieron cuenta de que cuando forman un partido político siempre hay un liderazgo. Y el hecho de ser borrados ha sentado muy mal a algunos. El hecho de Errejón no tiene perdón".

Tampoco podía faltar que Verstrynge atacara a PRISA y a Manuela Carmena:

"La noche electoral de las municipales de 2015, Pablo Iglesias va a mitin de Manuela Carmena a felicitarla, pero Manuela Carmena no apareció en el mitin de Podemos, Carmena es esa especie de la ‘gost divin' de la SER, del diario El País, que se creen descendientes de la pantorrilla de Júpiter y de que se les debe todo. ¡Pues yo no!"

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario