El detenido por el ataque de Utrecht es turco y tiene numerosos antecedentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2019 - 09:08
utrecht

Lectura fácil

En la mañana del lunes 18, un tiroteo en Utrecht dejaba tres muertos y varios heridos. Desde el primer momento se activó el protocolo antiterrorista.

Las autoridades confirmaban por la tarde el arresto de Gökmen Tanis, presunto autor del tiroteo en el que acribilló a tres personas e hirió a otras cinco.

Unas horas más tarde, la policía arrestaba también a otras dos personas que podrían estar relacionadas con el ataque. De momento, no ha dado más detalles de la implicación de los detenidos. Pero sí sabemos que el hermano del detenido cuenta con un historial relacionado con ideales extremistas.

Acto terrorista o disputa familiar

Aún se desconocen los motivos de este brutal ataque contra los pasajeros de un tranvía, pero se habla de una disputa familiar. Eso es lo que ha publicado una agencia turca de noticias. Sin embargo, la investigación sigue su curso para despejar todas las hipótesis.

El arrestado tiene 37 años y es de origen turco. Asimismo tiene a sus espaldas varios antecedentes penales, tal y como informa la policía. Sin entrar en detalles, los medios de comunicación apuntan a delitos menores como robos y amenazas.

Por otro lado, sí se habla de un presunto delito de intento de homicidio en 2013, cuando disparó contra un edificio. También ha sido juzgado recientemente por un delito de violación en 2017.

Añadir nuevo comentario