El Gobierno británico espera que la expansión de Heathrow comience en 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2018 - 19:28
13987231w

Lectura fácil

Londres, 23 mar (EFE).- El ministro británico de Transporte, Chris Grayling, afirmó hoy de que si el Parlamento da su aprobación a la expansión del aeropuerto londinense de Heathrow la construcción comenzará al final del periodo de transición acordado para el "brexit", en diciembre de 2020.

El Gobierno de la primera ministra, Theresa May, aprobó en octubre de 2016 la construcción de una tercera pista y una sexta terminal en el aeropuerto, ubicado al oeste de la capital británica.

El Ejecutivo se encuentra ahora trabajando en los planes definitivos de dicha ampliación, que el Parlamento debe refrendar -previsiblemente en la primera mitad de este año- para que puedan llevarse a cabo.

El comité de Transportes de la Cámara de los Comunes presentó hoy un informe en el que pide al Gobierno que apruebe una serie de enmiendas al borrador de la propuesta para proteger a los pasajeros y a las comunidades locales de cara a esta ampliación.

Entre ellas destaca la que pide que el aeródromo no opere durante siete horas por las noches, así como la que exige una mayor evidencia de que no se subirán las tasas de aterrizaje, que son trasladadas al precio del billete que pagan los pasajeros.

"Recomendamos que se proporcione a las comunidades afectadas un período de siete horas de respiro por la noche. El momento exacto en el que debe producirse este parón debe determinarse entre el aeropuerto, las aerolíneas y las comunidades", reza el informe.

Además, la presidenta del comité, Lilian Greenwood, manifestó que "miles de personas de todo Londres podrían estar expuestas a unos niveles peores de ruido, calidad del aire y congestión del tráfico", por lo que, apuntó, "se deben tomar las suficientes medidas para protegerlos o compensarlos".

Según Greenwood, el borrador presentado "no garantiza que los pasajeros no verán incrementados los precios de los billetes" y exigió a la ministra del Interior, Amber Rudd, que explique "cómo se mantendrán las tasas aeroportuarias".

El comité sostuvo que si estas demandas obtienen respuesta, el Parlamento británico no debería tener problemas en aprobar la expansión de Heathrow, el aeropuerto con mayor tráfico de Europa.

Según el Gobierno, esta ampliación permitirá crear unos 70.000 empleos para 2050 y aportará un crecimiento económico al país de 147.000 millones de libras (165.000 millones de euros) en 60 años.

Añadir nuevo comentario