El Gobierno firmará un Protocolo para el desarrollo de áreas industriales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2019 - 01:06
15193570w

Lectura fácil

Madrid, 4 mar (EFE).- Tres Ministerios y el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico firmarán un protocolo de compromiso para el desarrollo de las áreas industriales españolas con el objetivo de "alcanzar las capacidades y condiciones necesarias para preservar y mejorar la competitividad de la industria en su conjunto".

En una nota del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la titular de esta cartera, Reyes Maroto, señala que "el Protocolo responde a las demandas de mejoras en la conservación y en los servicios de estos polígonos, entre las que figuran el acceso a redes de banda ancha ultrarrápida".

El texto del Protocolo recoge que las áreas industriales "constituyen infraestructuras económicas básicas para el desarrollo de la actividad industrial y son las responsables de importantes recursos económicos que aportan a los municipios donde se localizan".

El desarrollo de las áreas industriales está recogido en las Directrices Generales de la Nueva Política Industrial Española 2030 que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 22 de febrero.

El documento será suscrito por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del ministerio de Fomento, Pedro Saura; el secretario de Estado para el Avance Digital del ministerio de Economía y Empresa, Francisco Polo, y la Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal.

Los firmantes expresan en el Protocolo su voluntad, entre otros aspectos, de realizar todos los esfuerzos necesarios para "impulsar la reindustrialización y la competitividad de la industria española en todo el territorio y contribuir al establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio".

Además, se pretende "fomentar un empleo estable y de calidad y desarrollar actividades productivas que combatan la desigualdad existente entre los entornos rural y urbano, y eviten la despoblación de los territorios".

El Protocolo también incluye la elaboración de un "Mapa Industrial" que ofrezca un inventario de áreas y polígonos industriales en el conjunto del territorio.

Las Administraciones Públicas firmantes seguirán trabajando para mejorar la competitividad del tejido industrial y la internacionalización de la economía, consolidando la industria actual y promocionando la implantación de nuevas actividades industriales, informa el Ministerio de Industria.

Añadir nuevo comentario