El Gobierno presentará en breve un plan nacional contra el desempleo juvenil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2018 - 23:05
14862399w

Lectura fácil

Toledo, 22 nov (EFE).- La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha anunciado hoy en Albacete que el Gobierno presentará en breve un plan nacional contra el desempleo juvenil, que según ha vaticinado "marcará un antes y un después en nuestro mercado de trabajo".

Valdeolivas, que ha asistido un encuentro sectorial del PSOE de Albacete sobre diálogo social, junto al director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, ha explicado que las altas tasas de desempleo, concentradas en colectivos muy concretos como jóvenes, mujeres y parados de larga duración "son una patología de nuestro mercado de trabajo respecto a otros países europeos".

Ha afirmado que una de las prioridades del Gobierno desde el principio "es afrontar el reto del alto paro entre los jóvenes", por lo que se va a presentar, posiblemente ante de que finalice el año, un plan nacional contra el desempleo juvenil.

Según la secretaria de Empleo, el compromiso del Ejecutivo "es responder ante la sociedad de una forma eficaz ante este problema".

También ha comentado que el plan ha recibido numerosas aportaciones de los operadores que intervienen en el mercado de trabajo y por parte de los colectivos juveniles y sociales, además de incorporar una serie de buenas prácticas adoptadas ya por otras comunidades autónomas y otros países europeos.

Ha adelantado, además, que el plan incorporará seis ejes de actuación: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora de la gobernanza del sistema, en 50 medidas

Valdeolivas ha asegurado que el plan de choque "va a suponer un antes y un después en nuestro mercado de trabajo, que se traducirá en un importante descenso de la tasa de desempleo juvenil, capacidad de crecimiento de la tasa de ocupación, descenso de las brechas de género y una mayor atención a otros colectivos desfavorecidos que hasta ahora han sido desatendidos".

Añadir nuevo comentario