El Gobierno venezolano dice que "lacras colombianas" se llevan la carne del país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2018 - 22:46
14602996w

Lectura fácil

Caracas, 11 sep (EFE).- El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo hoy que "lacras colombianas" se llevan la carne del país con la complicidad del Gobierno de Colombia para "desestabilizar" el programa de "recuperación económica" que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"No solamente el combustible se lo llevan, se lo roban, como lo hemos denunciado (...) sino que también la carne opera con la misma lógica criminal, son las lacras colombianas que se llevan la carne venezolana hacia Colombia", dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El Aissami dijo que el Gobierno venezolano tomará "acciones contundentes" para estabilizar el circuito de comercialización de la carne, un alimento que desapareció de los anaqueles después de que el presidente Maduro anunciara el control de su precio junto a otros 24 productos.

También señaló a los productores de carne al decir que en este sector empresarial "persiste una intención velada de boicotear y esconder el producto al pueblo".

"Nosotros no vamos a permitir que nos sigan saboteando y que sigan afectando al pueblo venezolano solamente por pretender golpear o desestabilizar el programa económico y en segundo lugar seguir la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia en complicidad con el gobierno colombiano", dijo.

Comentó que para corregir este problema Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados productores de ganado a asumir "una política en defensa del derecho de nuestro pueblo a la proteína animal".

Dijo que el llamado "programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica" que Maduro puso en marcha hace poco más de tres semanas, que además de controlar los precios de alimentos incluye la multiplicación por 35 del salario mínimo, "marcha muy bien".

"Ahora nos corresponde proteger en primer lugar el precio acordado y en segundo lugar la reposición de inventario y garantizar que exista la oferta suficiente para que nuestro pueblo pueda, con su poderoso salario, comprar todo lo que necesite o ahorrar todo lo que necesite para su vida", señaló.

Añadir nuevo comentario