
Lectura fácil
Madrid, 23 oct (EFE).- El Gobierno y Podemos crearán una mesa bilateral que se constituirá en las próximas semanas para seguir de cerca el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios cerrados para 2019, como la nueva regulación de los alquileres o en el sector eléctrico.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha señalado en el Congreso que ayer formularon la propuesta al Ejecutivo y que ha sido aceptada aunque todavía no hay una primera fecha de reunión.
"Cuanto antes se ponga en marcha mejor", ha dicho Belarra tras señalar que en esta mesa estará el secretario de Organización, Pablo Echenique; el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro; as diputadas Lucía Martín y Yolanda Díaz, y el secretario general del PCE, Enrique Santiago.
Belarra, que también participará en estas reuniones, ha considerado que por parte del Gobierno podrían estar previsiblemente los mismos interlocutores del Ministerio de Hacienda con los que han negociado los Presupuestos.
Ha insistido en que debe haber "transparencia" para que los ciudadanos puedan comprobar que se cumple lo pactado, sobre todo en temas relevantes, como el de limitar los beneficios del sector eléctrico, reformar la factura de la luz para reducir la parte fija o poner en marcha el bono social "que debe ser concedido de manera automática y solo basándose en la renta de las familias".
La portavoz adjunta del grupo ha destacado también toda la regulación que afecta al alquiler o a las políticas feministas para proteger a las mujeres frente a la violencia sexual.
"Además asegurar que lo permisos de paternidad y maternidad no sólo se amplían los del padre sino que son iguales e intransferibles y pagados al 100 %", ha puntualizado como otro acuerdo que requiere un seguimiento "exhaustivo".
Añadir nuevo comentario