El juego del calamar: la mejor guía sobre la serie de Netflix que lo está petando

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2021 - 08:42
Uno de los protagonistas en la primera prueba de El juego del calamar/Okdiario

Lectura fácil

Quizás hayas oído hablar del fenómeno televisivo “El juego del calamar”, la arrasadora serie que Netflix estrenó el pasado 17 de septiembre y que ahora se ha convertido en la serie del momento. Pero ¿de qué trata exactamente esta competición?, ¿existe algo parecido actualmente para jugar?, ¿habrá segunda temporada? En GNDiario te contamos todo sobre esta intrigante serie.

¿De qué trata exactamente El juego del calamar?

Si aún no has visto la serie, o no te has tragado ningún spoiler en Internet, te contamos todo sobre la trama. Bien, la serie tiene una estructura altamente compleja, todo está colocado de manera muy meticulosa. 456 participantes con algunas cuentas pendientes en cuanto a temas económicos y al borde de la miseria, son invitados a participar en un juego donde el premio son 45,600 millones de wones. Su objetivo, ganar seis juegos infantiles para hacerse con el premio.

Los seis juegos son juegos populares, sobre todo en Asia. Entre ellos: “luz roja, luz verde”, “panal de azúcar”, “la cuerda”, “canicas”, “piedras de cristal” y “el juego del calamar”. De primeras parece una competición sencilla, pero en el caso de perder algún juego, el jugador es eliminado y también pierde la vida.

Por qué se llama “El juego del calamar” y su historia detrás de la plataforma Netflix

El título de la serie coincide con el último juego de la competición, “El juego del calamar”. La función principal de este consiste en dibujar distintas formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, para que se parezca a la forma de un calamar. Este juego suele hacerse entre dos personas, si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama granador de este juego.

El director de la serie es Hwang Dong-hyuk, quien se inspiró en cómics japoneses como “Battle Royale” para realizar esta maravillosa e inquietante serie. En todas sus lecturas había un fin económico, por lo que ideó llevar la trama a la realidad coreana. La idea estuvo en pausa durante un tiempo, y finalmente salió a la luz.

¿Habrá segunda temporada?

El final de la primera temporada de la serie se establece como un final abierto, por lo que el espectador idealiza una segunda temporada igual de intensa que la primera. A pesar de ello, Hwang Dong aclara en la revista Variety: “No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2, es bastante agotador pensar en ello”.

El juego de Roblox, inspirado en la serie

Como pasa con cualquier serie o película que nos ha enganchado, nos gusta indagar sobre su historia, personajes y, sobre todo, realidad. Idealizar esa trama en una realidad con el deseo de que tú también puedas ser protagonista de eso. El primer juego “luz roja, luz verde”, un clásico también en España con ”1,2,3 pajarito inglés…”, lo encontramos en un videojuego de la plataforma Roblox.

Es el conocido como Fish Game, que no tiene ninguna relación con la serie, pero su forma de jugar es la misma. Para jugar, solo tienes que ingresar en la página oficial o bajar su aplicación, así te sentirás como uno de los protagonistas de la serie.

Añadir nuevo comentario