Netflix podría limitar el uso compartido de contraseñas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2021 - 12:00
Pareja viendo Netflix en un ordenador / Pixabay

Lectura fácil

Según una encuesta de Magid, en 2019 un 35 % de los jóvenes compartían sus contraseñas de Netflix con otros. Esto significa que de los 137 millones de clientes, casi 14 millones no están pagando sus 10 euros mensuales, lo que se traduce en muchos millones de euros perdidos por el rey del streaming.

La semana pasada, la compañía empezó a pedir a algunos usuarios en EE.UU. que demostrasen estar en la casa del dueño de la cuenta, introduciendo unos datos que han sido enviados al mismo a través de un mensaje de texto o un correo electrónico.

Netflix está haciendo pruebas para restringir el acceso a su servicio a la gente que no sea el titular o no viva en la casa del titular

"Esta prueba está diseñada para asegurar que la gente que está usando una cuenta está autorizada para hacerlo”, ha dicho la compañía a través de un portavoz. No ha dejado claro, como suele hacer cuando realiza pruebas, es si esta verificación se hará de forma general o fuera de EE.UU.

Por regla general, son pocas las personas que se molestan en leer los términos de uso de cada aplicación que se instala o de cada servicio al que se suscribe.

Los términos de uso de Netflix pueden solucionar alguna de las incógnitas sobre compartir cuentas y contraseñas. Dentro del apartado 4 tenemos lo siguiente:

- 4.2. El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio y ver contenidos. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas.

Esto quiere decir que podemos compartir nuestras cuentas con personas que convivan con nosotros. 

- 4.3. Puedes ver el contenido de la plataforma principalmente dentro del país en el que hayas establecido tu cuenta y solo en las ubicaciones geográficas donde ofrezcamos nuestro servicio y hayamos licenciado dichos contenidos. El contenido disponible para visionado varía en función de la ubicación geográfica y cambia periódicamente. El número de dispositivos en los que puedes ver contenidos de forma simultánea depende de tu plan de suscripción y está especificado en la página «Cuenta».

- 5.Contraseñas y acceso a la cuenta. El suscriptor que haya creado la cuenta de Netflix y en cuyo Método de pago se cobren las cuotas (el «Titular de la cuenta») es responsable de la actividad que se realice a través de dicha cuenta de Netflix. El Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a la plataforma o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.

El objetivo de esta verificación en las plataformas digitales es algo a lo que parecen todas encaminadas

De este modo se pretende eludir la piratería de cuentas y así evitar que baje la curva de suscriptores, de lo que depende que se sigan invirtiendo miles de millones de dólares en crear contenido propio y adquirir derechos de títulos.

El consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey, ya avisó en 2019 cuando se anunció la creación de la plataforma HBO Max que dejar que los usuarios compartan su contraseña es algo que no podrá ocurrir para siempre, siendo una de las soluciones el aumento del precio de las suscripciones.

¿Qué está permitido en Netflix?

✔️ Compartir con los miembros de tu familia.
✔️ Usar la contraseña de tus padres en la universidad.
✔️ Con tus compañeros de piso.

Usar la contraseña de tus padres cuando ya tienes un trabajo.
 Usar la contraseña de tus hijos porque no sabes cómo crearte la tuya propia. 
 Compartir con otras familias o desconocidos.
Compartirla con un amigo por un largo tiempo. Puedes dejarle la cuenta para que vea una serie en concreto pero no de manera permanente. 

No se sabe si está permitido o no compartir la cuenta con tu pareja si no vive contigo.

Añadir nuevo comentario