Comienza la cumbre sobre pederastia en el Vaticano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2019 - 09:29
Papa abusos

Lectura fácil

La jerarquía eclesial afrontará desde hoy el problema de los abusos sexuales a menores en una extensa reunión hasta el domingo.

Se prevé que los obispos asuman su responsabilidad y rindan cuentas de sus actos

El papa Francisco ha explicado que la convocatoria de este encuentro tiene como objetivo que los obispos "sean conscientes del drama y del sufrimiento de las víctimas de abuso" y que "esa conciencia suscitará un fuerte sentido de responsabilidad por parte de cada obispo, por parte del episcopado en general y por parte de toda la comunidad eclesial".

El pontífice ha convocado a los presidentes de 114 conferencias episcopales de todo el mundo, 14 representantes de las Iglesias católicas orientales, 12 superiores generales de instituciones y 10 superioras de instituciones femeninas, 10 prefectos de dicasterios vaticanos y otros obispos y expertos, en total 190 personas.

El tema principal a tratar hoy será la tarea pastoral, espiritual y jurídica de los obispos

El primer día del encuentro, el tema principal a tratar será la responsabilidad de los obispos en su tarea pastoral, espiritual y jurídica y en las jornadas posteriores se abordará sobre todo la "rendición de cuentas".

Durante los días de reunión, se presentarán tres exposiciones diarias, tres de ellas por mujeres, dos laicas y una religiosa, a las que seguirán preguntas y respuestas por la mañana y trabajos de grupo por las tardes. Además, habrá lugar para testimonios de víctimas y momentos de oración en apertura y cierre de las jornadas.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario