El petróleo de Texas sube un 0,79 % y cierra en 63,51 dólares el barril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2018 - 23:13
14017860w

Lectura fácil

Nueva York, 3 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,79 % y cerró en 63,51 dólares el barril, en un rebote tras el retroceso del lunes y coincidiendo con una jornada de ganancias en el mercado bursátil.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,50 dólares con respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy a un rebote tras la caída del 2,97 % registrada en la sesión del lunes, y la vincularon también a la recuperación que está teniendo el mercado bursátil de Nueva York.

Unido a ello también influyeron noticias sobre un descenso en la producción de crudo en Venezuela y acerca de las intenciones de los principales productores para extender para el año próximo los actuales recortes en el bombeo de petróleo.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo cerraron casi sin cambios, en 1,97 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en mayo subieron 1 centavo, hasta 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Añadir nuevo comentario