
Lectura fácil
París, 29 nov (EFE).- La economía francesa creció un 0,4 % en el tercer trimestre tras un 0,2 % en los dos trimestres precedentes, según las cifras presentadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que de esa forma confirmó la primera estimación que había publicado hace un mes.
El consumo privado fue uno de los dos principales factores de esa aceleración, ya que progresó un 0,4 % entre julio y septiembre después de haber bajado un 0,2 % entre abril y junio.
El otro fue el comercio exterior, que aportó dos décimas al incremento del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre, cuando le había restado dos décimas en el precedente.
La razón es que hubo una recuperación de las exportaciones (alza del 0,4 % entre julio y septiembre tras un descenso del 0,1 % entre abril y junio), mientras la evolución en las importaciones fue la inversa (caída del 0,3 % tras subir el 0,5 %).
Además, la inversión continuó ascendiendo en el tercer trimestre a un ritmo elevado (0,9 %), el mismo que en el anterior.
En su último informe trimestral de coyuntura publicado en octubre, el INSEE preveía que el PIB francés en 2018 subiría un 1,6 %, una décima menos de lo que espera el Gobierno.
Añadir nuevo comentario