El primer ministro sueco advierte a Trump del daño de aranceles "a largo plazo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2018 - 23:57

Lectura fácil

Washington, 6 mar (EFE).- El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, advirtió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que los aranceles generales que planea imponer a las importaciones de acero y aluminio perjudicará "a todos a largo plazo".

"El aumento de los aranceles nos perjudicará a todos a largo plazo. Por supuesto, yo apoyo los esfuerzos de la Unión Europea para lograr un comercio con menos obstáculos", indicó Löfven en una rueda de prensa junto con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Además, Löfven dijo que es "crucialmente importante" adoptar medidas que favorezcan al libre comercio, no al contrario, y recordó que un país "pequeño como Suecia" depende en gran parte de un comercio "abierto".

"Creo que es importante para nosotros tratar de encontrar una manera de cooperar entre la UE y los EE.UU.", indicó el primer ministro sueco.

Por otro lado, Löfven indicó que EE.UU. es el empleador extranjero "más importante" para su país y celebró que muchas empresas estadounidenses desempeñen un papel "vital" en la creación de empleos en Suecia.

En la misma conferencia de prensa, Trump apuntó que la Unión Europea (UE) "no ha tratado bien" a EE.UU. y afirmó que si levanta "sus barreras comerciales" se replanteará "si aplica o no aranceles", al comentar su intención de imponer tarifas al acero y al aluminio.

Sin embargo, el mandatario estadounidense dijo que estas medidas proteccionistas serán aplicadas "con mucho cariño".

Aunque en un principio la propuesta de aranceles era de carácter general, en los últimos días se ha abierto la posibilidad de que el Gobierno estadounidense la refine e incluya excepciones para algunos países.

Añadir nuevo comentario