
Lectura fácil
Oviedo, 24 oct (EFE).- El director general de Industria y Telecomunicaciones, Manuel Monterrey, ha expresado su confianza en que Alcoa aún se replantee el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña y "se avenga a detener el ERE" de extinción de ambas factorías, que suman casi 700 trabajadores, pese a que su respuesta ha sido negativa.
Monterrey participó en Madrid en el primer encuentro entre representantes de los gobiernos central y autonómicos de Galicia y Asturias con los sindicatos y la dirección de Alcoa para analizar la decisión de la multinacional.
El encuentro ha acabado con los sindicatos levantándose de la mesa, al negarse la empresa a suspender su expediente de regulación de empleo (ERE).
Tras abandonar el encuentro los sindicatos, las administraciones han hecho a la empresa un llamamiento a reconsiderar su postura, según ha explicado Monterrey.
Así, las administraciones han quedado a la espera de que en Alcoa "se avengan a detener el ERE" y a participar en un grupo de trabajo "para darle salida a las plantas" y evitar el cese de la actividad industrial.
Monterrey ha precisado que "la respuesta a día hoy es que no están dispuestos" a dar marcha atrás en el cierre, aunque Alcoa España se lo va a plantear a la dirección de la corporación estadounidense, ha añadido.
Añadir nuevo comentario