El príncipe Harry y Meghan Makle dan a luz a su primer hijo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2019 - 09:05
harry_meghan_duques_sussex

Lectura fácil

Las felicitaciones han llegado de todas partes del mundo tras el nacimiento del hijo del duque y la duquesa de Sussex.

El recién nacido nació el lunes a las 05:26 BST. Kensington Palace dijo que el Duque y la Duquesa de Cambridge estaban "encantados" y "deseosos" de conocerle.

El alumbramiento tenía a todo el mundo en vilo. Es por ello que las felicitaciones no tardaron en llegar. Los primeros en enterarse fueron la familia y los amigos más cercanos. La madre de Meghan, Doria Ragland, estaba "enormemente emocionada", mientras que la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo que ella y Barack estaban "encantados".

El bebé, que aún no ha sido nombrado, es el séptimo en la fila del trono, detrás del Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y sus hijos (el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Luis) y el Príncipe Harry.

Es el octavo bisnieto de la Reina

Hablando después del nacimiento, Harry dijo que tenía previsto hacer un anuncio dentro de dos días "para que todo el mundo pueda ver al bebé".

Dijo que Meghan y el bebé lo estaban haciendo "increíblemente bien", y añadió que todavía estaban pensando en los nombres del bebé.

Arturo, un nombre real tradicional que se encuentra entre los segundos nombres del abuelo del bebé, el Príncipe de Gales, y su tío el Duque de Cambridge, es el favorito de muchos de los corredores de apuestas, mientras que Alejandro y Santiago también son populares.

El Palacio de Buckingham dijo que el bebé pesaba 3,2 kg (7 lb.) y que el duque estuvo presente durante el parto.

En una declaración, el Palacio dijo que la Reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge estaban todos "encantados" con la noticia.

Añadió que la madre de Meghan estaba "encantada con la llegada de su primer nieto" y que estaba con su hija en Frogmore Cottage, la casa de los Sussexes en la finca de Windsor.

La primera ministra Theresa May, el líder laborista Jeremy Corbyn y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se encontraban entre los políticos que felicitaron a la pareja real en Twitter.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien casó a la pareja en mayo del año pasado, dijo: "Que Dios bendiga a la nueva familia con amor, salud y felicidad."

Las celebridades se unieron a la fiesta de felicitaciones

Las felicitaciones también vinieron de celebridades y figuras famosas de los Estados Unidos, donde nació Meghan.

Patrick J. Adams, que actuó junto a Meghan en el drama jurídico estadounidense Suits, escribió en Twitter: "Acabo de enterarme de que el mundo se ha hecho más pesado por dos kilos y medio. Mucho amor para él y sus increíbles padres".

El bebé tiene doble ciudadanía, habiendo adquirido automáticamente la ciudadanía de los EE.UU., a través de Meghan, al nacer.

Hablando al Sol desde su casa en México, el padre de Meghan, Thomas Markle, dijo que estaba "orgulloso" de que su nieto naciera en la familia real británica y que estaba "seguro de que crecería para servir a la corona y al pueblo británico con gracia, dignidad y honor".

Mientras tanto, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que se hará una donación a un grupo que prepara cajas de bebés para las familias necesitadas, y que se plantarán 10 árboles nativos en Nueva Zelanda en honor del bebé real.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, también envió sus "enormes felicitaciones" a la pareja.

Añadir nuevo comentario