El sector automotor nipón advierte de las consecuencias de un "brexit" sin acuerdo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2018 - 12:00
14736824w

Lectura fácil

Tokio, 19 oct (EFE).- El sector automotor nipón advirtió hoy del impacto que tendría en las actividades corporativas y consumidores una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo y pidió a ambas partes seguir trabajando para evitarlo "a toda costa".

La incapacidad para llegar a un consenso sobre el "brexit" en el plazo original establecido hasta octubre de 2018 ha incrementado "el temor a que una 'salida sin acuerdo' pueda hacerse realidad", dijo hoy a través de un comunicado el presidente de la Asociación nipona de Fabricantes de Automóviles (JAMA), Akio Toyoda.

De no alcanzarse un pacto "y como consecuencia, no se implementará el período de transición hasta 2020, las actividades corporativas y los consumidores se verían afectados negativamente" por el impacto en las suspensiones de producción, la disminución de ingresos y la revisión de precios de venta de vehículos, expuso el directivo.

Toyoda, quien también es el presidente de Toyota Motor, argumentó que las contribuciones de los fabricantes japoneses a la economía y el empleo del Reino Unido y la UE los posicionan "como partes interesadas" en el asunto, y defendió que para que esas aportaciones continúen "es necesario que se mantenga un entorno comercial no deteriorado" entre ambas partes.

Las empresas que componen la JAMA operan actualmente 14 plantas de producción y 17 centros de investigación y desarrollo (I+D) en toda Europa, incluido el Reino Unido.

En ellas se produjeron 1,5 millones de vehículos y se dio empleo a 170.000 personas en 2017, según datos de la asociación.

"Esperamos que tanto el Gobierno de Reino Unido como el de la UE continúen haciendo los máximos esfuerzos para alcanzar una solución satisfactoria y que se evite a toda costa una 'salida sin acuerdo'", dijo Toyoda.

El presidente de la JAMA también pidió que se implementen "respuestas flexibles para garantizar una transición tranquila" que favorezca unos "impactos mínimos en las actividades comerciales".

Añadir nuevo comentario