
Lectura fácil
Madrid, 18 dic (EFE).- La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) estima que el número de pasajeros crecerá un 5,4 % en 2018, hasta los 27,2 millones, en comparación con la previsión de cruceristas para el cierre de este año, ha informado hoy la patronal.
CLIA calcula que han sido 25,8 millones de pasajeros los que han viajado en crucero en 2017, un 4,45 % más que los registrados el año pasado, cifrados en 24,7 millones. Esto supone un aumento de cruceristas del 20,5 % en cinco años.
Según la patronal, para satisfacer la demanda actual, las líneas de cruceros ofrecerán 27 nuevos buques marinos, fluviales y especializados el año que viene.
En 2016, la industria de cruceros generó 106.806 millones de euros (126.000 millones de dólares) en la producción total en todo el mundo, y empleó a más de un millón de trabajadores a tiempo completo.
Entre las tendencias para el año que viene, el sector prevé que viajarán personas de casi todos los niveles económicos y ganarán protagonismo los cruceros fluviales y los de menor tamaño.
La presidenta y consejera delegada de CLIA, Cindy D'Aoust, ha apuntado que "es indudable que la industria de cruceros está en un período crecimiento, ganando interés por parte del consumidor y creando un impacto positivo en la economía global".
Añadir nuevo comentario