La jornada electoral del 4 de mayo no será lectiva en Madrid para los estudiantes no universitarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2021 - 13:28
La jornada electoral del 4 de mayo será no lectiva en todos los centros educativos no universitarios de Madrid

Lectura fácil

La jornada electoral del 4 de mayo será no lectiva en todos los centros educativos no universitarios de la Comunidad de Madrid por las elecciones autonómicas convocadas, decisión adoptada en virtud de lo establecido en el artículo 13.6 del Real Decreto 605/1999.

En la jornada electoral del 4 de mayo en Madrid no habrá clases

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el pasado miércoles los lugares que los ayuntamientos han puesto a disposición para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones autonómicas madrileñas.

Entre esos emplazamientos se encuentran centros educativos como Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria y centros privados, ha especificado la Comunidad en una nota de prensa.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha explicado que el decreto señala que, “en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente”, por lo que tampoco se recuperará la jornada.

Exámenes de la modalidad de Bachillerato Internacional

Asimismo, en el caso de aquellos centros educativos que tengan programados para ese día exámenes de la modalidad de Bachillerato Internacional, la Comunidad de Madrid les ha comunicado que podrán abrir para realizar esas pruebas, previa comunicación a la Dirección de Área Territorial correspondiente.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a garantizar la limpieza y desinfección, tanto el 4 de mayo como el 5 de mayo, de las aulas y de los centros educativos que sean utilizados como colegios electorales, con el objeto de que ambas jornadas se desarrollen en condiciones seguras desde el punto de vista sanitario.

Estrategia de limpieza con motivo de la situación provocada por la Covid-19

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una estrategia de limpieza a lo largo de este curso escolar, y con motivo de la situación provocada por la Covid-19, en los centros educativos con especial atención a los baños y las zonas de uso común de estudiantes y docentes, así como en las superficies de contacto más frecuentes.

En la misma línea, los centros también contemplan algunas especificaciones dictadas por la Comunidad, como quitar el polvo con agua y jabón, aspirar en lugar de barrer y utilizar desinfectantes, vigilar la limpieza de papeleras y sanear las zonas privadas de los trabajadores, como áreas de descanso, vestuarios, taquillas, aseos o cocinas.

Añadir nuevo comentario