Ayuso convoca elecciones en Madrid para frenar la moción de censura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2021 - 13:12
Ayuso convoca elecciones para frenar la moción de censura

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido disolver la Asamblea regional y convocar relecciones en Madrid para “frenar la moción de censura” de la que ya advertía Vox.

Ayuso convoca elecciones en Madrid ante la moción de censura en Murcia

Fuentes de la Presidencia regional informaron de que “si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones”. Asimismo, se espera que Ayuso haga una comparecencia en las próximas horas.

Esta han sido la consecuencia después de que Vox haya pedido hoy mismo elecciones “inmediatas” en los lugares donde apoya al gobierno, que son Madrid, Andalucía y Castilla y León, tras la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia, para “frenar el asalto de la izquierda a las instituciones”.

En este sentido, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho en su perfil de Twitter que ha empezado una “carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina”. “A costa de traicionar al electorado, que es la única política de Sánchez, y lo único que exige a sus socios”, destacó.

Ciudadanos ha demostrado “no ser un socio fiable”

Vox ha asegurado en un comunicado que Ciudadanos ha demostrado “no ser un socio fiable” al decidir presentar una moción de censura contra quienes hasta ahora “compartían gobierno regional”, al tiempo que recuerda que, como han venido “anunciando desde hace meses”, el partido de Inés Arrimadas se ha convertido en el “principal apoyo de las políticas del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Asimismo, la formación de Abascal ha lamentado “profundamente” que el PP haya sido “incapaz” de “frenar” la entrada de la izquierda “más radical de Europa” en el Gobierno de Murcia, algo que, a juicio de Vox, traerá la “implantación” de sus políticas en la Región con “nefastas” consecuencias que traerán para las “familias, el empleo, la recuperación económica y la seguridad ciudadana”.

Por ello, Vox afirmó que seguirá “plantando cara” a las políticas de la izquierda como “alternativa” de Gobierno en todas las instituciones y “cumpliendo”, a juicio de esta formación, como han hecho hasta ahora, con el “compromiso adquirido” con los electores y siendo el “freno” a las políticas de la izquierda, que, desde el Gobierno, están “asolando la libertad y el bienestar de los españoles”.

PSOE-M y Más Madrid presentan mociones de censura a Ayuso por separado

Esta misma mañana, el PSOE-M ha presentado su propia moción de censura proponiendo como candidato a Ángel Gabilondo. Este partido cuenta con el mayor número de escaños (37) y es el ganador de las elecciones de mayo de 2019. El PP obtuvo 30, 12 Vox y Podemos 7.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, acaba de anunciar que su grupo en la Asamblea de Madrid (Más Madrid) va a registrar una propuesta de moción de censura para presentar a su portavoz, Mónica García, como candidata. Cuentan con 20 diputados.

Añadir nuevo comentario