Manpower ha asegurado que se podría mejorar la previsión de la creación de empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2021 - 08:29
Manpower asegura que el tercer trimestre del año mejorará la creación de empleo

Lectura fácil

El Estudio de Proyección de Empleo de ManPower Group ha previsto que la creación de empleo neto se aumentará en un 4 % durante el tercer trimestre. Ante la situación que España ha tenido durante el Covid – 19, las expectativas de empleo se sitúan al nivel de los empresarios de la República Checa. Ese dato sitúa a España como el séptimo país del mundo con peores perspectivas de generación de empleo para el tercer trimestre del año, sólo por delante de Perú (+2 %), Argentina (+1 %), Panamá (+1 %), Sudáfrica (+1 %) y Hong Kong (+0 %).

Las mejores expectativas de empleo se encuentran en Estados Unidos junto a Taiwán (+24 %), Australia (+17 %), Grecia (+15 %) o Irlanda (+15 %). La situación española difiere además de países europeos como Alemania (+8 %), Francia (+9 %), Italia (+7 %), Reino Unido (+8 %) y Portugal (+5 %).

¿Cuáles son los sectores con mayor previsión de empleo?

Los sectores que tienen mayor perspectiva de empleo son transporte, logística, comunicaciones. La previsión de subida puede estar en torno al 11 % junto a los sectores de finanzas y servicios empresariales, que podrían llegar a crecer hasta el 9% y otras Industrias como la minería, la agricultura, la caza, la energía eléctrica, el gas y el agua, que podrían crecer hasta el 4 %.

La hostelería se encuentra en el otro bando. Este sector puede caer en torno a un 2 %. Sin embargo, los estudios muestran que este sector puede crecer en 6 puntos con respecto al trimestre anterior y en 27 con respecto al año anterior.

La hostelería es uno de los sectores dónde más ha caído el empleo desde el inicio de la pandemia / El Confidencial
La hostelería es uno de los sectores dónde más ha caído el empleo desde el inicio de la pandemia / El Confidencial

El estudio se realiza entre 800 empresarios españoles

El Estudio de Proyección de Empleo de Manpower se realizó entre 800 empresarios. Dentro de este estudio se ven las diferencias por regiones. Las regiones del este prevén crecer en torno a un 17 % gracias a la recepción de turistas. Por debajo estarán las regiones del noroeste con un crecimiento del 11 %. Las del noreste crecieron en torno a un 7 %.

Los empresarios del centro y el sur de nuestro país registraron caídas del 1 y el 3 % respectivamente. Si se comparan con las expectativas del pasado año y no las del primer semestre de 2021, suben las expectativas de todas las regiones: 28% en el este, 26% en el noroeste, 17% en el noreste, 15% en el norte, y un 11% en el sur.

Añadir nuevo comentario