El Gobierno de España anuncia una convocatoria de empleo público con 1.610 plazas disponibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2023 - 08:52
El Gobierno lanza nuevas plazas de empleo público

Lectura fácil

El Gobierno de España ha lanzado una oferta de empleo con 1.610 plazas disponibles en la Administración General del Estado. Estas plazas están dirigidas a diferentes grupos profesionales y han sido convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. La oferta es parte de la Oferta de Empleo Público de 2020 y busca cubrir puestos de personal laboral fijo.

Una nueva oferta de empleo público

El Gobierno de España ha anunciado una nueva oferta de empleo público con 1.610 plazas disponibles para la Administración General del Estado. Estas plazas están dirigidas a diferentes grupos profesionales y forman parte de la Oferta de Empleo Público de 2020. Se distribuyen en 793 plazas para el turno libre y 817 plazas para promoción interna.

Los interesados tienen 20 días hábiles para inscribirse después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Para más información, pueden visitar la página web de la Secretaría de Estado de Función Pública y los portales de los ministerios correspondientes.

¿Qué grupos de empleo existen?

La oferta de empleo público se divide en diferentes grupos, y el Grupo M1 cuenta con la mayor cantidad de plazas, con un total de 851 (52,86 %). Estas plazas se dividen en 359 para el turno libre y 492 para promoción interna, requiriendo la titulación de Técnico Superior en Formación Profesional.

Hay una gran variedad de especialidades disponibles, como sistemas de telecomunicaciones e informáticos, mantenimiento general, construcciones metálicas, proyectos de edificación y laboratorio clínico y biomédico.

Por otro lado, el Grupo E2 tiene 366 plazas (22,73 % del total), con 202 plazas para el turno libre y 164 para promoción interna. Se requiere una titulación de Técnico de Formación Profesional. Algunas de las opciones disponibles incluyen la conducción de vehículos de transporte por carretera, actividades comerciales, mantenimiento general y cocina y gastronomía.

El Grupo M2 ofrece 187 plazas de empleo (11,6 % del total), con 81 plazas para el turno libre y 106 para promoción interna. Se requiere una formación de Diplomatura o Grado, y las áreas incluyen ciencias de la información, trabajo social, psicología, docencia y matemáticas.

El Grupo M3 tiene 107 puestos, con 56 plazas para el turno libre y 51 para promoción interna. Se requiere una Licenciatura o Máster, y las áreas disponibles son la docencia, medicina especializada, química y sociología.

Finalmente, el Grupo E1 está destinado principalmente a aquellos con Título Profesional Básico, y cuenta con un total de 99 plazas, siendo 95 para el turno libre y 4 para promoción interna. Estas plazas están relacionadas con la vigilancia y atención en salas de museos, servicios comerciales y reforma y mantenimiento de edificios, entre otros.

Una de las ventajas del empleo público es la posibilidad de desarrollar una carrera profesional a largo plazo, con oportunidades de promoción interna y formación continua. Además, los empleados públicos disfrutan de beneficios como la seguridad social, vacaciones remuneradas y pensiones.

El empleo público en España desempeña un papel crucial en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos y contribuye al funcionamiento y desarrollo del país. Es una opción atractiva para aquellos que buscan estabilidad laboral, seguridad y la oportunidad de servir a la sociedad.

Añadir nuevo comentario