Se abre el plazo de solicitudes de la primera oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 18:00
Empleo público/Pixabay

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid abrirá el miércoles 26 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para las 32 plazas de empleo público ofrecidas a personas con discapacidad intelectual. Se ha tramitado a través del Área de Hacienda y Personal.

Esta medida pretende garantizar la igualdad real de oportunidades

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, insistió en que esta medida, además de ser pionera en la administración, pretende garantizar la igualdad real de oportunidades y hacer de la administración municipal un referente en valores inclusivos, contando con el asesoramiento además de organizaciones especializadas.

Según señala el Ayuntamiento de Madrid, habrá dos procesos selectivos específicos relacionados con tareas como conserje, portero, operario de servicios generales, con tres plazas, y personal de oficios de servicios internos, con 29. Entre las funciones se encuentran la de atención a visitas, custodia de oficinas, el traslado de correspondencia, la colaboración administrativa elemental o el manejo de reprografía.

Se trata de la primera oferta de empleo público inclusiva por el consistorio, y que se encuentra incluida en la Estrategia de Transformación 2020-2023 y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 para promocionar el empleo de "calidad" también para las personas con discapacidad.

Servicios generales: 3 plazas; Servicios internos 29 plazas

Las funciones abarcan la atención a visitas, custodia de oficinas, el traslado de correspondencia, la colaboración administrativa elemental o el manejo de reprografía. Son en concreto dos procesos selectivos específicos en categorías vinculadas a tareas de conserje, ujier o portero: operario de servicios generales (tres plazas) y personal de oficios servicios internos (29 plazas).

La presentación de instancias, una vez publicados los anuncios en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, deberá realizarse por vía telemática, personalmente por el candidato o a través de representante.

Temarios en lectura fácil

Toda la información sobre estos procesos selectivos se encuentra en su página web (www.madrid.es/oposiciones). Se facilita además la preparación de las oposiciones en condiciones de plena igualdad a todos los candidatos, ya que los contenidos de los temarios se ofrecen de manera abierta y con lectura fácil.

Estas dos oposiciones poseen un temario compuesto por 10 temas, y la prueba de acceso estará integrada por un único ejercicio tipo test teórico- práctico, compuestos por preguntas con tres respuestas a elegir.

El consistorio ha trabajado con otras asociaciones especializadas a la hora de preparar estos procesos, por lo que los miembros de los tribunales reciben una cualificación adaptada para el desarrollo de sus tareas. Además de estos dos procesos de selección, disponen de una formación para los compañeros de nuevos funcionarios y así poder facilitar su acompañamiento y, sobre todo, el tutelaje.

En cuanto a las asociaciones partícipes, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la asociación Afanias para la realización de prácticas informativas por parte de alumnado e itinerarios de formación profesional reglada.

La presentación de instancias, una vez publicados los anuncios en el Boletín Oficial del Estado de hoy, deberá realizarse a través de vía telemática, personalmente por el candidato o a través de un representante.

Añadir nuevo comentario