El nuevo servicio de asesoramiento a emprendedores llega a 'Por Talento Emprende'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2021 - 08:30
Los emprendedores con discapacidad pueden crecer gracias a Fundación ONCE

Lectura fácil

Fundación ONCE ha lanzado un nuevo servicio de teleasistencia para emprendedores con discapacidad. Este servicio se encuentra en el programa 'Por Talento Emprende', cuyo objetivo es impulsar el empleo entre las personas con discapacidad.

Los interesados en recibir este servicio podrán recibir una llamada telefónica o por videollamada y tendrán a disposición cerca de un centenar de personas que forman parte de un equipo especializado.  

Para poder acceder al servicio, los interesados deberán inscribirse previamente a través de un formulario disponible en la página web de Fundación ONCE ('https://fundaciononce.es/es/form/cuestionario-de-solicitud-de-uti').

Los expertos le darán acceso al servicio y le indicarán como comenzar a utilizarlo.  Además, tendrán un teléfono de contacto para cualquier duda o información en el número 91 291 50 94 o en el correo electrónico ‘teleasesor.portalentoemprende@gen.fundaciononce.es’.

Los emprendedores podrán acceder a más de 2 millones de euros de ayuda

Paralelamente, para ayudar a este colectivo a impulsar sus ideas de negocio, Fundación ONCE mantiene abierta una convocatoria de ayudas de 2,8 millones de euros para el periodo 2018-2022, dentro del programa ‘Por Talento Emprende’. En ella se han incorporado criterios específicos para favorecer, por ejemplo, el emprendimiento en el mundo rural, el de las mujeres con discapacidad o la digitalización.

¿Cuál es el perfil de los emprendedores con discapacidad que podrán beneficiarse de las ayudas?

Los emprendedores recibirán un mínimo de 3.000 euros de ayuda pero, ¿Con qué criterios podrás sumar más ayuda económica hasta llegar a los 18.000?

  • Hasta 2.000 euros por colectivos con discapacidad con gran dificultad (parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual)
  • 1.000 euros más para las mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años e inmigrantes.
  • Hasta 2.000 euros más a las víctimas de violencia de género, familias monoparentales y hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo.
Muchas personas con discapacidad deberán ser emprendedores para encontrar su primer empleo / Fundación Konecta
Muchas personas con discapacidad deberán ser emprendedores para encontrar su primer empleo / Fundación Konecta

¿Qué es lo más importante dentro de esta convocatoria?

Uno de los aspectos que más valora la Fundación ONCE es que dentro de las empresas de los emprendedores se integre laboralmente a personas con discapacidad. Además se fomentará la expansión de ideas que tengan que ver con la agricultura ecológica o a los emprendedores que contribuyen al desarrollo rural y a los que tienen que ver con las tecnologías y sociedad de la información, el turismo especializado, servicios de salud, medio ambiente y a los dirigidos a investigación y desarrollo o a la innovación social.

Las ayudas no podrán superar los 18.000 euros por emprendedor.

La integración: uno de los grandes mantras del mundo laboral en pleno s. XXI

La integración de las personas con discapacidad es una de las intenciones tan extendidas por el mercado laboral porque, los empresarios asocian persona con discapacidad a que van a pagar menos por su Seguridad Social y, que va a cobrar poco porque tendrá la formación básica. Sin embargo, debemos visibilizar que, las personas con discapacidad pueden llegar la misma formación que cualquier persona ya que, algunas personas con discapacidad tienen estudios universitarios e incluso estudios superiores.

Añadir nuevo comentario