Fundación ONCE ha entregado 22 becas de Estudios y Deporte a alumnos con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2021 - 12:00
Fundación ONCE concede veintidós becas de Estudios y Deporte

Lectura fácil

Veintidós alumnos han sido los afortunados en recibir las becas de la Fundación ONCE sobre Estudios y Deporte.

Estas ayudas a los estudiantes con discapacidad se conceden en virtud del programa “Oportunidad al Talento” que ayuda a los beneficiarios a compatibilizar estudios y deporte.

Este año se ha realizado la séptima edición en la que Fundación ONCE se ha visto apoyada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

¿Qué alumnos podían optar a las becas de la Fundación ONCE?

Los alumnos que podían optar a las becas de Estudios y Deporte de la Fundación ONCE alumnos de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva en competición y que no reciban contraprestación económica. La cuantía de la beca es de 3 000 euros.

La comunidad autónoma que más becados aporta es Andalucía con siete. Le sigue la Comunidad Valenciana con cuatro alumnos y Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Principado de Asturias y Galicia con dos. Aragón, Cataluña y Melilla aportan un alumno becado por la Fundación ONCE.

Las becas de Estudios y Deporte corresponden al programa "Oportunidad al Talento" de Fundación ONCE / USAL

Fundación ONCE ha continuado repartiendo becas

Además de las becas de Estudios y Deporte, Fundación ONCE ha concedido becas por Movilidad Internacional, Máster y Posgrado, Doctorado e Investigación. Para Movilidad Internacional, Fundación ONCE concedió 20 ayudas de 6.000 euros. Cuarenta y dos fueron las ayudas de Máster y Posgrados que se cifraron en tres mil euros cada una.

Doctorado e Investigación contaron con seis y cinco plazas respectivamente.  Para las becas de Doctorado la cuantía ascendía hasta los 12.000 euros mientras que la de Investigación se iba hasta los 28 000 euros.

¿Qué empresas han colaborado con la Fundación ONCE durante esta séptima edición?

En esta ocasión han colaborado Fonemporium FI Santander Private Banking, Ineco, SAFRAN, Medtronic, Fundación Aquae, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Trinidad Alfonso, Capgemini, Europcar, Mercedes Benz Trucks, Manufacturas LOEWE y Galp.

Una de estas empresas, la Fundación Trinidad Alfonso cuenta con un proyecto de apoyo a los deportistas impulsado por Juan Roig. Se trata de Foment d’Esportistes amb Reptes, el proyecto FER, para que los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad Valenciana adquieran más relevancia.

¿Qué categorías tiene el proyecto FER?

  • El grupo “Élite” está formado por 34 deportistas, todos de alto nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de 27.000 euros durante la temporada actual.
  • “Promesas”, premiada con 13.500 euros, es la categoría que da cabida a aquellos competidores que ocupan la primera línea del panorama nacional y empiezan a destacar en el escenario internacional. Este año la componen 38 deportistas.
  • Le sigue, “Vivero”. Jóvenes talentos, cuya proyección ya se vislumbra en categorías inferiores. Cada uno de sus 70 integrantes percibirán una ayuda de 6.000 euros.

Añadir nuevo comentario