Así es el team building de Viviendo del Cuento en Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2022 - 12:34
Team building en Valencia

Lectura fácil

Las actividades de team building han llegado para quedarse, y aunque llevan instauradas en España de forma estable desde poco antes de la década de los noventa no cabe duda de que se trata de un sector que ha sabido evolucionar y localizar las necesidades más imperantes de su disciplina. Si bien antaño las actividades de team building se centraban principalmente en actividades íntimamente ligadas con la adrenalina, no cabe duda de que durante los últimos años las actividades para empresas han ido adquiriendo un cariz más profundo, y es que el objetivo final de estas actividades es conseguir reforzar los vínculos y mejorar la comunicación del equipo humano de una empresa.

Este objetivo lo comparte asimismo la empresa valenciana Viviendo del Cuento, una compañía de team building especializada en la creación de actividades de team building personalizadas y eventos de autor para empresas. La originalidad y la apuesta por los valores de las empresas con las que trabaja es su sello distintivo. Aunque son originarios de la Comunidad Valenciana, el equipo de Viviendo del Cuento ha comenzado a expandirse por gran parte de España para llevar sus actividades de team building a otras ciudades, incluyendo la capital catalana entre ellas.

Ventajas del team building para empresas

Hoy por hoy son de sobra conocidas las ventajas que aporta el team building a las empresas. Como mentábamos, el concepto de team building nace y evoluciona en base a las necesidades de cada equipo humano relacionadas con la comunicación y las relaciones entre los diferentes miembros de este. La importancia de contar con un equipo cohesionado que se entienda bien y sea capaz de fluir en la misma dirección no es nueva, toda empresa conoce los conflictos que puede acarrear contar con un equipo inconexo incapaz de trabajar por un objetivo común, motivo por el cual el team building es una opción cada vez más practicada.

Según nos explican desde Viviendo del Cuento, entre las principales ventajas que ofrece la realización de team building en equipos de empresa figura la mejora de la comunicación entre sus miembros. La comunicación es uno de los pilares para el éxito del trabajo en equipo, y en muchas ocasiones, debido a diferencias de carácter o roles dentro de un equipo, esta comunicación puede resultar difícil de alcanzar. Muchas de las actividades de Viviendo del Cuento están precisamente orientadas a mejorar este aspecto del trabajo en equipo. Este beneficio va también en la línea de mejorar las aptitudes de resolución de conflictos, ya que en determinadas actividades de team building es preciso aliarse con los compañeros para poder dar solución a un problema.

También cabe destacar un incremento de la motivación de los empleados. Realizar un team building supone una experiencia unificadora y divertida que rompe con la rutina, y que además refleja la intención de mejorar el día a día de estos, de ahí que se trate también de una buena estrategia de marketing interno.

Otra de las principales ventajas del team building es potenciar el liderazgo. También en esto hace hincapié Viviendo del Cuento, pues la capacidad de liderar y de delegar responsabilidades para llegar a un puerto común de forma eficiente y estable es clave para que una empresa siga adelante, y son muchas las actividades de esta compañía que están orientadas a desarrollar esta capacidad.

¿Qué caracteriza a Viviendo del Cuento?

La principal característica de Viviendo del Cuento es, sin lugar a dudas, su originalidad. Viviendo del Cuento está especializada en la creación, diseño y ejecución de todo tipo de actividades de team building, así como eventos corporativos, orientados a una empresa en particular. Su objetivo es garantizar que toda actividad es personalizada y enaltece los valores de la empresa con la que está trabajando, de ahí que se haya convertido en una de las empresas de referencia dentro del sector.

Disponen de un catálogo de actividades muy variado y flexible, en tanto que están abiertos a escuchar las ideas o los objetivos de las empresas a fin de crear experiencias únicas para ellas. Cuentan con un recorrido de más de veinte años trabajando en sinergia con las empresas que depositan su confianza en ellos a fin de mejorar y fortalecer sus equipos humanos, y esta experiencia les ha garantizado ser capaces de localizar los puntos fuertes y débiles de cada equipo y trabajarlos a partes iguales con actividades de todo tipo.

Entre sus actividades más destacadas podemos encontrar la grabación de videoclips, una actividad consistente en la realización de un videoclip en la que los empleados participan en múltiples roles, ya sea como actores, directores o especialistas, siempre acompañados por profesionales del sector que les ayudan a coordinarse y a generar un producto en equipo.

La organización de festivales de Eurovisión para empresas es otra de las actividades estrella de la firma, pues se trata de un espectáculo divertido, original y muy llamativo. Viviendo del Cuento pone a disposición de la empresa todo un repertorio de coreógrafos, presentadores, coaches y cantantes profesionales, en tanto que los miembros del equipo deberán ser los participantes del festival, representando diferentes países.

En definitiva, la principal característica de Viviendo del Cuento es la constante búsqueda de diversión y aprendizaje de cara a equipos de trabajo. Compaginan a la perfección jornadas únicas de experiencias inolvidables con la interiorización de ciertas técnicas de comunicación y dinámicas entre personas y grupos.

El team building de Viviendo del Cuento en Barcelona

Aunque no es la primera vez que Viviendo del Cuento traslada algunos de sus actividades de team building o eventos fuera de Valencia, esta vez la expansión de la firma es notoria. Su presencia en Barcelona se ha convertido en un fenómeno establecido, y es que todo el catálogo de actividades de Viviendo del Cuento está disponible en la capital catalana y alrededores. Ya hemos mencionado algunas de las actividades que descuellan dentro del repertorio que ofrece la firma a las empresas que les contratan, pero hay mucho más detrás de los espectáculos que son capaces de ofrecer.

Entre las actividades de team building de Viviendo del Cuento más demandadas en Barcelona figuran sus talleres de comunicación efectiva y su taller de esgrima, dirigido por José Luis Herranz, cofundador de Viviendo del Cuento y federado en esgrima por la Real Federación Española, estando este último orientado a trabajar tanto la comunicación como el liderazgo. También ofrecen experiencias únicas a través de team buildings temáticos de todo tipo, la grabación de videoclips y películas por parte del equipo de la empresa, actividades de ritmo y percusión y espectáculos corporativos, entre otros.No obstante, el principal cometido de los autores de Viviendo del Cuento es crear, según sus propias palabras. “Nos dedicamos a diseñar, crear, dirigir y ejecutar experiencias únicas y genuinas”, aducen desde la firma. “En definitiva, somos especialistas en crear eventos singulares de autor, cuyo objetivo es ayudar a las empresas que nos contratan a transmitir los valores de su marca a su equipo”. Esto quiere decir que, además del catálogo de actividades entre las que la empresa puede escoger para desarrollar con su equipo, la empresa también puede exponer una idea o una serie de objetivos específicos, y el equipo de Viviendo del Cuento se encarga de diseñar una actividad afín a dichas metas, totalmente personalizada y adaptada a la marca.

Añadir nuevo comentario