En-Nesyri es la apuesta de Monchi en enero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2020 - 12:53
En Nesyri, la pieza de Monchi en el mercado invernal / Foto: Cadena Ser

Lectura fácil

El Director deportivo del Sevilla ha movido ficha por el hasta ahora delantero del Club Deportivo Leganés, Youssef En - Nesyri. Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi" ha cerrado la contratación del delantero marroquí que abandonará la capital de España para ponerse a los pies de La Giralda. Abandona Butarque por una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, 20 millones de euros.

En Nesyri en un partido con el Leganés / as.com

El deseo del futbolista se hace así efectivo tras frustrarse en el mercado estival, donde el Brighton, club de la Premier League inglesa apareció con esa cantidad, aunque los habitantes de las islas preferían hacer efectivo el pago del traspaso a plazos. Así, el jugador marroquí disputará la Liga Santander en el Ramón Sánchez Pizjuán y además, la entidad hispalense hará el pago efectivo en un sólo plazo.

La operación terminó de fraguarse ayer por la tarde y está previsto que pase reconocimiento médico en las próximas horas para firmar su contrato e incluso llegar al partido que enfrentará a su nuevo club, el Sevilla Fútbol Club ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El fichaje de En - Nesyri se pagará con el dinero que han dejado en caja la venta de Dabbur al Hoffenheim de la Bundesliga alemana y el fichaje del internacional mexicano Chicharito Hernández por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer americana.

El diario sevillano, Estadio Deportivo, confirma que el club norteamericano ha hecho oficial la contratación del delantero que ha militado entre otros clubes en el Real Madrid, Manchester United y Bayer Leverkusen.

Trayectoria de En - Nesyri

En Nesyri es un jugador joven que empezó su carrera en España como juvenil en el Málaga CF que ahora mismo milita en Segunda División. Llegó a la Costa del Sol procedente de la Academia Mohammed VI de Marruecos, un traspaso en el que el conjunto malagueño se gastó 125.000 euros. En el Málaga pasó por el Juvenil, el Atlético Malagueño y dio el salto al primer equipo en la temporada hasta la 2017-2018.

A partir de ahí, el delantero marroquí jugó en el Club Deportivo Leganés, que esta temporada se encuentra en descenso. Esta temporada, Youssef En - Nesyri ha jugado el 81% de los minutos ocupando el once inicial en ocho de cada diez partidos.

Además ha marcado 4 dianas en los 18 partidos que ha disputado para el conjnto de Butarque en esta primera vuelta. Con este movimiento, el Sevilla paga gol y futuro, dado que el atacante africano firmará con el conjunto hispalense para los próximos cinco años y medio.

Añadir nuevo comentario