Retrasos en las obras del Santiago Bernabéu

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2019 - 12:31
bernabeu

Lectura fácil

Se retrasa el concurso en el que FCC, Acciona, Ferrovial y Sanjosé optarán a quedarse con las obras de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu.

La complejidad de la obra, el plazo de ejecución y su elevado coste, están dificultando los estudios presupuestarios para las constructoras. De esta manera, las cuatro empresas han ganado un mes para diseñar su estrategia al detalle.

Ante las peticiones de las constructoras, el Real Madrid ha decidido posponer la fecha de presentación de los proyectos. Así, se pretende que las candidaturas dispongan de un mejor soporte técnico que logre adecuarse a los plazos y el presupuesto, de entorno a los 500 millones de euros.

La fecha prevista será el próximo 15 de marzo. Los trabajos tendrían que iniciarse este mismo verano, una vez finalizada la temporada futbolística. Pero el verano de 2019 no será suficiente, pues la reforma se prolongará unos tres años, hasta 2023.

Sin embargo, el Real Madrid no contempla cerrar el estadio durante la remodelación, de ahí otra de las complejidades de la obra para la empresa constructora que la realice.

Tras la obra, el estadio situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, dispondrá de una cubierta retráctil que cubra todo el aforo del recinto. También se modificará su actual fachada y las torres de los laterales dejarán de estar presentes.

Añadir nuevo comentario