Noventa menores practican deporte inclusivo durante el sexto Encuentro Nacional de la ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2021 - 10:53
Noventa jóvenes se reúnen en el sexto Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE

Lectura fácil

Noventa escolares se reunieron el pasado sábado durante el VI Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE. Este evento se ha celebrado de forma virtual dadas las circunstancias producidas por la pandemia. El director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, ha animado a los escolares a seguir practicando deporte “porque aporta autonomía a las personas con discapacidad visual y permite conocer mucha gente”. Ramos agradeció a los profesionales de Educación Física, profesionales y voluntarios que “acompañaran a los niños en esta época tan difícil de pandemia”.

¿Qué ha ocurrido durante el VI Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE?

En este VI Encuentro de las Escuelas Deportivas de la ONCE se han mostrado varios vídeos de disciplinas como judo, goalball o ajedrez. También han participado la directora de Educación, Empleo y Braille de la ONCE, Ana Ruiz; el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez, y las directoras y directores de los Centros de Recursos Educativos de la ONCE de toda España. Todos han coincidido en señalar que, a pesar de las circunstancias del Covid-19, el deporte ha seguido estando a la cabeza de la inclusión en la sociedad para las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Además varios deportistas paralímpicos han estado presentes en este Encuentro: los judokas Borja Pahissa, Sergio Ibáñez y David García Orozco; la nadadora Ariadna Edo; los atletas, Martín Parejo, Xavi Porras e Iván Cano; la triatleta, Susana Rodríguez y la exnadadora ganadora de ocho medallas paralímpicas Ana García-Arcicollar.

El Encuentro de las Escuelas Deportivas pretende impulsar el deporte inclusivo / Discapnet
El Encuentro de las Escuelas Deportivas pretende impulsar el deporte inclusivo / Discapnet

Otros deportistas han querido apoyar el VI Encuentro de las Escuelas Deportivas de la ONCE

Durante el VI Encuentro de las Escuelas Deportivas de la ONCE han estado presentes dos personalidades del deporte sevillano como el delantero del Real Betis Balompié, Borja Iglesias y el director deportivo del Sevilla FC, Monchi. Además, ha estado presente la medallista olímpica de Londres 2012, Jennifer Pareja.

Pareja ha señalado que “el deporte nos da todo lo necesario para superar dificultades con energía, fuerza y valores siendo una gran vía de inclusión en la sociedad”. El evento ha sido clausurado por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Imelda Fernández, quien ha destacado algunos valores importantes de la práctica deportiva como “la empatía, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, aprender de la derrota, y el trabajo en equipo que tanto nos aporta a todos”.

Añadir nuevo comentario