La Fundación ONCE convoca sus becas 'Oportunidad al talento' para universitarios con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2020 - 16:38
La Fundación ONCE convoca sus becas para universitarios con discapacidad.

Lectura fácil

Fundación ONCE ha lanzado la séptima edición de sus becas ‘Oportunidad al Talento, un programa dirigido a universitarios con discapacidad que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Becas para universitarios con discapacidad

El objetivo de la organización es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Con la oferta de estas becas, Fundación ONCE quiere promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como facilitarles la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con sus estudios académicos.

Fundación ONCE ofrece becas en cinco modalidades

También pretende aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos altamente cualificados del sector público y privado.

En esta edición se ofrecen becas en cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, a la investigación y becas de estudios y deporte. Desde la puesta en marcha del programa se han desarrollado ya seis convocatorias y se han concedido 429 becas, un 55% a hombres y el 45% a mujeres.

Becas y cuantías

  • Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, tienen una cuantía de 6.000 euros por estudiante.
  • Respecto a las ayudas para máster y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros.
  • También se han convocado becas de doctorado, con una cuantía de 12.000 euros. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y estar matriculados en algún programa de doctorado en alguna universidad española.
  • Las becas a la investigación están dotadas con 28.000 euros anuales por alumno. Van destinadas a doctores en cualquier disciplina científica con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
  • Por último, se ofrecen por quinto año consecutivo becas de estudios y deporte para potenciar la formación de los estudiantesdeportistas con discapacidad. Están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía asciende a 3.000 euros.

Plazos y presentación de solicitudes

Las personas que deseen solicitar alguna de las becas podrán informarse, descargar la convocatoria y presentar la solicitud desde el 6 de julio, a través del formulario disponible en la página web de Fundación ONCE y en este enlace.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte deberán dirigirse a Fundación ONCE hasta el 30 de septiembre de 2020. Por su parte, las de doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 10 de octubre de 2020.

Oportunidad al talento, de Fundación ONCE

El programa de becas ‘Oportunidad al talento’ es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad). El programa cuenta además con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y de empresas comprometidas con la discapacidad.

En esta edición destaca la participación de ILUNION, Fondo Solidario Santander/Popular Banca Privada, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Aquae, Fundación Trinidad Alfonso, INECO, Capgemini y Medtronic.

Añadir nuevo comentario